Los Angeles Clippers sellaron este miércoles su undécima victoria consecutiva en el derbi angelino contra los Lakers y, con 27 puntos de Norman Powell y 25 de Kawhi Leonard, reclamaron su quinta posición en el Oeste, que da acceso directo a los ‘playoffs’, para dejar a sus rivales en los puestos de ‘play-in’ tras derrotarlos 125-118.
Los Clippers (42-38) alcanzaron a los Golden State Warriors, quintos, mientras que los Lakers (41-39) son séptimos y jugarían actualmente el ‘play-in’ contra los New Orleans Pelicans. Tumbaron a unos Lakers en los que LeBron James anotó 30 de sus 33 puntos en la segunda mitad y en la que Anthony Davis aportó un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes en su primer ‘back to back’ desde noviembre.
Las dos estrellas estuvieron en duda hasta los últimos minutos, pero finalmente saltaron a la pista. Paul George fue la, ya conocida, baja ilustre de los Clippers, pero el equipo de Tyronn Lue impuso su ley y ya están a un paso del acceso directo a los ‘playoffs’. La Crypto.com albergó un derbi de alto voltaje, entre dos franquicias que llegaban igualadas y con la posibilidad de cambiar radicalmente sus horizontes en la postemporada.
Ambas tenían a su alcance la quinta plaza, de acceso directo a los ‘playoffs’, pero también el abismo de una novena o décima posición, que les obligaría a pasar por dos rondas del ‘play-in’. Pero la pista emitió su veredicto, con unos Clippers ganadores frente a unos Lakers en forma, que llegaban a la cita tras un balance de 16-7 en los últimos 23 partidos. Westbrook, en su decimonoveno partido con los Clippers, aportó 12 puntos y repartió 4 asistencias en una brillante primera mitad.