Los campeones de la Liga ASOBAL toman la palabra

El Barça ha conquistado este martes una nueva Liga Plenitude ASOBAL y ya son 30 en total y 13 de manera consecutiva en una racha verdaderamente increíble que se extiende a todas las competiciones doméstica y que no parece tener un final cercano en el tiempo.

El cuadro azulgrana cumplió su parte del trabajo derrotando sin excesivo brillo al recoletas Atlético Valladolid en el Palau por 32-24 y tuvo que esperar una hora hasta que se confirmó la derrota por 38-33 en Benidorm de un Fraikin Granollers que queda ya a 14 puntos del líder con 14 por jugarse y con el ‘goal-average’ para los barceloneses.

Pese a que la celebración fue en diferido y ya con el Palau vacío, el técnico Carlos Ortega aseguró estar “muy contento, porque es otro título más para la sección y además lo hemos conseguido con más autoridad que la pasada temporada. Hay que estar satisfechos, seguir manteniendo el nivel y pensar en lo que nos viene ahora, que estamos en la parte final y más importante de la temporada”.

“Es una machada enorme ganar 13 ligas seguidas y más todavía cómo se ha hecho. Insisto en que hay que estar muy satisfechos. La sección y el equipo se lo han tomado muy en serio y hacemos nuestro trabajo con la mayor seriedad posible”, añadió el malagueño tras su segundo título liguero en el banquillo del Barça.

Carlos Ortega sigue sumando títulos

| FCB

Lesionado de gravedad y en plena recuperación con el objetivo de volver a jugar este año, Aitor Ariño se llevó una gran alegría. “Estamos muy contentos por esta liga. Es mérito del trabajo que hemos hecho todo el año. Es una Liga especial para todos y quizá sobre todo para mí, que me estoy recuperando de una lesión de larga duración”, indicó el canterano.

“Es un estímulo más para recuperarme lo antes posible. Estoy muy contento por esta 13ª Liga seguida de la sección y la 30ª en total. El dominio de la sección a nivel nacional sigue y habla muy bien de todo el trabajo que se está haciendo. Felicito a todos mis compañeros y al staff. Ahora nos queda el objetivo más grande y el que más ilusión nos hace, que es la Champions”, añadió Ariño.

Erigido en uno de los grandes referentes del equipo, Dika Mem también se mostró “muy feliz por la liga, porque ha sido un gran torneo de todo el equipo. La pasada temporada fue la primera con Carlos en el banquillo y en esta creo que hemos jugado mucho mejor”.

El Barça ya tiene su 30ª Liga Plenitude ASOBAL

| FCB

“Ahora nos toca celebrar el título delante de nuestra afición el viernes y después pensar en lo que nos queda. Estamos muy contentos y por lo que a mí respecta estoy muy orgulloso del equipo. Se ha hecho un gran trabajo y hay que seguir a por más. ¡Vamos, Barça!”, añadió el lateral francés.

¿Y qué decir de Ludovic Fàbregas? “Estamos muy contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho. Ya tenemos la liga, pero nos vamos a seguir esforzando para ganar todos los partidos con la máxima exigencia como siempre, porque estar en el Barça es eso, ser capaces de ganar títulos y de mantener la exigencia hasta el final”, explicó el pivote. Le quedan casi tres meses de azulgrana y hay que disfrutar de su presencia.

En la misma línea, Thiagus Petrus recalcó que todo el equipo está “muy contento por revalidar el título, que parece fácil pero hemos ganado todos los partidos hasta ahora y queremos acabar con 30 victorias. En mi caso es la quinta liga y cada vez la valoras más. Hemos estado viendo el partido del Granollers hasta el final y ahora toca disfrutar y preparar lo que viene”.

 

Generated by Feedzy