Pablo Motos se ha ganado a varios enemigos durante su etapa como presentador de El Hormiguero, y el último en sumarse a la lista ha sido J-Hope, uno de los miembros de la banda coreana BTS.
En realidad, él no se ha pronunciado, han sido sus fans los que lo han hecho en su lugar quejándose de un desafortunado comentario que lanzó en el programa de ayer el comunicador de Antena 3.
El Hormiguero se preparaba para dar paso a la sección de Pilar Rubio, un momento en el que la colaboradora hablaba sobre las últimas tendencias de moda. En un caso habló de Lucien Laviscount, Alfie en Emily en París, porque el look con falda que compartió con todos nosotros en Instagram dio la vuelta al mundo. Pero cuando tocaba mencionar a J-Hope, Pablo Motos saltó la bomba: “y el friki japonés también muy bien”.
Es conocido por todos que los fans de BTS son muy numerosos y hacen mucho ruido. De esta forma, las redes sociales se llenaron de comentarios criticando este mensaje de Pablo Motos por el que todavía no ha pedido disculpas. La inmensa mayoría de seguidores del grupo coreano aseguran que el presentador fue racista, pero sobre todo, ignorante: J-Hope es de Corea del Sur, no de Japón.