Un auténtico regalo de fin de año recibió Liverpool en el anteúltimo día del año: este viernes empezó perdiendo, pero terminó ganando el partido ante Leicester City por 2-1 por dos goles en contra del… mismo jugador: Wout Faes, defensor central de Leicester City, terminó marcando en su propio arco. Con algo de mala suerte, es cierto, pero pagó caro sus errores y, se sabe, ante un equipo como Liverpool cualquier falla puede ser determinante para irse con las manos vacías.
Con la victoria como local, Liverpool se colocó en el sexto lugar de la tabla de la Premier League, luego de un encuentro correspondiente a la 18° fecha de la Premier League. En un encuentro disputado en el estadio Anfield Road, los dirigidos por Jürgen Klopp trataron de hacer el juego protagonista de siempre pero se vieron sorprendidos porque a los 4 minutos del primer tiempo por Kiernan Dewsbury-Hall.
El 1-0 de Leicester fue una jugada a pura potencia y velocidad de resolución, una anotación en cuatro toques: una salida desde el arco con un pelotazo largo de Danny Ward, la tocaron apenas tres futbolistas y Dewsbury Hall terminó definiendo con zurda ante la salida de Alisson.
Lo mejor del partido
Pero las cosas no terminarían favorables para Leicester. Todavía en el primer tiempo, luego de una chance que tuvo Mo Salah con un zurdazo desviado, llegaría el 1-1. A los 36 minutos, una apertura de Henderson hacia el lateral derecho Alexander Arnold terminó con el centro con rosca al primer palo (una especialidad de Arnold) y la primera acción de mala fortuna del central: pretendió rechazar con zurda y, en el esfuerzo (mientras caía al piso) le terminó convirtiendo de emboquillada ante su arquero. La pifia fue letal.
Y a los 44 minutos, Darwin Núñez quedó cara a cara con el arquero y el uruguayo definió de zurda picando la pelota ante la salida del arquero, pero la pelota pegó en el palo. Sin embargo, Wout Faes volvió a meterse un gol en contra para el 1-2. Contagiado por el impulso para el retroceso de la jugada, quiso rechazar el balón al córner tras el rebote en el palo y no hizo otra cosa que meterlo junto al palo derecho.
Wout Faes, defensor del Leicester City, no lo puede creer (Agencia AFP/)
El equipo de Jurgen Klopp, rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League, sacó los tres puntos de Anfield gracias a inestimable colaboración de Wout Faes. El belga tuvo la peor de las tardes y quizá la peor actuación de su vida. En el segundo tiempo, Faes volvió a fallar tras un pelotazo largo para el pique de Núñez y casi Liverpool convirtió el tercero, pero su pase a Mo Salah no fue preciso. En la próxima fecha, Liverpool se medirá con Brentford, mientras que Leicester City tendrá como rival a Fulham.
“Hoy por momentos no estuvimos bien. La frase puede sonar a lugar común, pero lo importante es sumar los tres puntos y ganar. Hemos intentado meternos en el partido, pero no hemos estado a la altura y lo sabemos. Ganamos, eso es positivo, pero hay muchas cosas por mejorar”, admitió a Sky Sports el defensa neerlandés del Liverpool Virgil Van Dijk
En otro partido disputado este viernes, Brentford, de visitante, hundió aún más en las posiciones al West Ham, al vencerlo por 2 a 0 con goles de Ivan Toney y Josh Dasilva. En el conjunto perdedor no ingresó Manuel Lanzini.