Robert Lewandowski ha comparecido esta mañana en el Auditori de CaixaBank Barcelona, con motivo de la presentación de la 18ª edición del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’, del cual es el padrino de este año, tomando el relevo a protagonistas de la talla de Pep Guardiola, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen.
“Ya lo he respondido, pero para mí, Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, si no también para los jugadores, sería impresionate. Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar, no soy la persona a quien preguntarle, pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores, seguro“, ha explicado en dicha presentación ante los medios de comunicación.
Sobre la primera campaña del nuevo proyecto deportivo, Lewandowski ha explicado: “No puedes cambiarlo todo de un día para el otro. En la primera temporada, quizás no podamos estar perfectos cada partido. Hay muchos jugadores nuevos, hemos tenido mala suerte con las lesiones, sobre todo en los partidos más imporatantes, como la Champions o ante el Madrid en la Copa. Eso lo hace más difícil todo”. Sin embargo, ha asegurado que “tenemos que ser pacientes y seguro que las semanas siguientes y la temporada que viene van a ser mucho mejores”.
En cuanto a su nivel personal como futbolista, ha comentado que “nunca estoy contento con los goles que marco. Quizá ahora lleve menos que antes, no es solo por mí, somos un equipo. En las últimas semanas no hemos jugado bien y espero que mejoremos“. Él mismo ha reconocido que el parón del Mundial no le ha beneficiado: “ha sido difícil, no solo para mí, también para otros jugadores y no sé por qué exactamente, es algo nuevo”.
La iniciativa, solidaria y sin ánimo de lucro, es un proyecto solidario del periodismo deportivo que agrupa a distintos periodistas deportivos del país y, entre todos, redactan, como indica el nombre de la obra, distintos relatos del deporte, ya sean reales o ficticios. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Lovaas por el autismo y se espera superar el millón de euros donados.