Este miércoles se conoció una demanda colectiva, donde acusan a los hoteles de Caesars Entertainment, MGM Resorts International, Treasure Island y Wynn Resorts Holdings, por las altas tarifas que superarían los precios competitivos.
De acuerdo con Steve Berman, socio gerente de la firma de abogados Hagens Berman; la información y los algoritmos establecidos en la plataforma Rainmaker, no reflejan los precios competitivos normales, lo que llevó a un aumento de los precios de las habitaciones, según la demanda instaurada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Señala la demanda a las compañías como dominantes del mercado hotelero en el Strip, con más de 20 hoteles, lo que presuntamente les permitió este esquema, así lo recoge Businesswire.
Los abogados antimonopolio han encontrado que al parecer el acuerdo es ilegal, donde Rainmaker recopila y comparte datos a los hoteleros de Las Vegas para incrementar ilegalmente los precios de las habitaciones de hotel”, dijo Berman y añadió que, “tenemos la intención de dar a conocer los tratos ocultos de estos hoteles de Las Vegas, y hacerlos responsables”.
Todo indica, según la firma de abogados, que violaron la Ley Sherman Antimonopolio por usar el software Rainmaker y defienden a los huéspedes que tuvieron que pagar en exceso, por lo que los abogados están buscando más demandantes.
Como lo informó REPORTUR.us, en Las Vegas se proyectan varios desarrollos hoteleros, algunos apenas se están planeando y otros se encuentran en etapa de construcción que empezarán a abrir en 2023, como el Hard Rock, el hotel de Fontainebleau, el Dream Hotels y Durango, entre otros. (Las Vegas: 6 nuevos desarrollos hoteleros que abrirán desde 2023).
The post Las Vegas: demandan a Caesars, MGM y Wynn por altas tarifas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.