Pep Guardiola, técnico del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona, aseguró el pasado lunes en Barcelona que si pensará “realmente” que es imprescindible “volvería” al club azulgrana, pero recalcó que “no es el caso”.
“Pep se marchó y (el Barça) siguió ganando. Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad (Xavi Hernández) y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que lo está volviendo a demostrar con España ahora”.
“Son etapas, son procesos, y ya está y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo“, añadió con seguridad uno de los mejores técnicos en la historia del Barça.
Guardiola fue uno de los premiados en la Gala de las Estrellas, que organiza la Federación Catalana de Fútbol, como mejor entrenador catalán del año. Preguntado sobre su longevidad en el City, club con el que acaba de renovar, Guardiola dijo que allí no se siente juzgado si gana o si pierde.
“Si perdemos nos sentamos y pensamos en qué podemos hacer para hacerlo mejor. Si ganamos, como tengo allí amigos, lo celebramos juntos“, comentó. Pep Guardiolaha sido elegido el mejor técnico catalán del año con el 61,9% por delante de Rubi y Natalia Arroyo.