Google es el principal buscador de internet, una potente herramienta que acaba de confirmar importantes novedades para todas aquellas personas que la utilicen para planificar sus vacaciones. Se tratan de funciones muy útiles y centradas en la búsqueda de hoteles y atracciones turísticas, o en la compra de vuelos a través de la herramienta Google Flights.
En primer lugar, a través de Google Travel podrás ver un carrusel de resultados al buscar hoteles en el que conoceremos los datos más importantes de cada establecimiento: fotografías, habitaciones, ubicación, servicios, comentarios… Funciona de forma parecida a las stories de Instagram y a Tinder, porque si no te interesa, con deslizar la opción actual es suficiente.
Segundo, en Google Travel o Google Flights también puedes comprar tu vuelo; a partir de ahora, habrá una política de precio mínimo garantizado cuya prueba piloto se está desarrollando en Estados Unidos. Si encuentras el vuelo que has comprado a un precio más bajo en otra página, la plataforma se compromete a devolverte el dinero.
Y tercero, también disfrutarás de una lista de experiencias relacionadas, adicional a la lista de puntos de interés y actividades. El objetivo es encontrar tours, rutas o itinerarios que puedas contratar cuando visites un monumento cualquiera. Sin embargo, esta función aún no está del todo aclarada y esperaremos a su incorporación global a Google Travel.