Las insólitas predicciones sobre Occidente para 2023 de un expresidente ruso cercano a Vladimir Putin

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev, un acérrimo leal a Vladimir Putin al que se le ha dado un nuevo cargo esta semana, publicó en Twitter una lista de sus “10 descabelladas predicciones para 2023″, entre las que se destacan una guerra entre Alemania –”el Cuarto Reich”– y Francia y una guerra civil en Estados Unidos que llevaría a Elon Musk a la presidencia.

Medvedev, jefe adjunto del Consejo Asesor de Seguridad, ocupó la presidencia del país durante un periodo de cuatro años en el que Putin ocupó el cargo de primer ministro. El funcionario parece haber visto aumentar su fortuna en el Kremlin, que anunció el lunes que ahora sería adjunto del actual mandatario ruso en un organismo que supervisa la industria militar.

“En Nochevieja, a todo el mundo le gusta hacer predicciones. Muchos lanzan hipótesis futuristas, como si compitieran por destacar las más descabelladas, e incluso las más absurdas. He aquí nuestra humilde contribución”, publicó en sus cuentas personales de Telegram y Twitter, en un mensaje que preveía la reincorporación de Gran Bretaña a la Unión Europea (UE), que a su vez se hundiría y dejaría de utilizar el euro como moneda.

Epic thread!!

— Elon Musk (@elonmusk) December 26, 2022

Los demás puntos incluían el aumento del precio del petróleo a 150 dólares el barril y del gas a 5000 dólares por 1000 metros cúbicos; la ocupación de regiones occidentales de Ucrania por Polonia y Hungría; la creación de un Cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites, es decir, Polonia, los países bálticos, República Checa, Eslovaquia, “la República de Kiev” y “otros parias”; la división de Europa y la partición de Polonia, la colisión del Banco Mundial y el FMI; la separación de Irlanda del Norte del Reino Unido y su incorporación a la República de Irlanda; y el traslado de la actividad financiera y las grandes bolsas a Asia.

Musk, el director ejecutivo de Tesla y ahora propietario de Twitter, respondió a la sugerencia de que se convertiría en presidente de Estados Unidos tuiteando “¡¡Hilo épico!!”, aunque luego criticó las predicciones de Medvedev.

“Son, sin duda, las predicciones más absurdas que jamás escuché, al tiempo que demuestran un desconocimiento asombroso de los avances de la inteligencia artificial y la energía sostenible”, añadió el segundo hombre más rico del mundo.

En el pasado, Medvedev elogió a Musk por proponer que Ucrania cediera territorio a Rusia en un acuerdo de paz.

Vladimir Putin y Dimitri Medvedev saludaron anoche a sus simpatizantes tras el triunfo

Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Medvedev se ha reinventado a sí mismo como un archienemigo, enmarcando el conflicto en términos apocalípticos y religiosos y refiriéndose a los ucranianos como “cucarachas” en un lenguaje que, según Kiev, es abiertamente genocida.

La semana pasada realizó una rara visita a China, donde mantuvo conversaciones sobre política exterior con el presidente Xi Jinping.

Según el politólogo Vladimir Pastukhov, Medvedev parece haber encontrado el visto bueno de su jefe en su nueva actitud pública.

“Los mensajes de Medvedev en Telegram han encontrado al menos un lector, y de hecho un admirador: Putin”, escribió Pastukhov, profesor de Ciencias Políticas en el University College de Londres, en su propio Telegram.

Agencia Reuters

 

Generated by Feedzy