Portugal se quedó a las puertas de pasar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo volvió a empezar sentado en el banquillo. Tras la eliminación llegaron las lágrimas del astro luso, que vio como se le escapó la, seguramente, última oportunidad en un mundial y, posiblemente, con la sensación de que podría haber ayudado más estando sobre el terreno de juego desde el inicio.
Muchos rumores y críticas sobre su comportamiento y su profesionalidad rodean a Cristiano durante los últimos meses, primero en el Manchester United, club con el que ya se ha desvinculado, y recientemente con la selección portuguesa y su suplencia. El final del juego para Portugal en Qatar ya ha llegado y tras la eliminación, el círculo más cercano de Ronaldo ha salido a su defensa en redes sociales, explotando contra todos aquellos que han criticado al atacante y también con varias indirectas a parte del los convocados por Fernando Santos.
“A la espera de la lista de los responsables de esta derrota… los expertos comentaristas de Portugal deben estar preocupados, por ahí se va el empleo, mal dicho. Triste por el equipo. Ahora a levantar la cabeza y seguir en el camino. Dios sabe todas las cosas” publicaron las hermanas del astro luso, Katia y Elma Aveiro, en sus respectivas cuentas de Instagram.
“Perdimos el Mundial cuando un grupito de jugadores de bajo nivel festejó la victoria ante Suiza como una victoria contra Cristiano Ronaldo. La selección no tiene clubes. La selección es un país. Pero, infelizmente en Portugal, la lección no fue aprendida” criticó duramente Katia en alusión al encuentro que se saldó con una contundente para el cuadro luso ante Suiza en el que el atacante fue suplente.
“Lucha, honor, gloria, trabajo, dedicación, obstáculos, maldad humana a cambio de envidia. Trofeos, goles, premios, récords, de un legado inédito”, será cómo Katia hablará de su hermano Cristiano, un jugador que “nunca se rindió” a pesar de todas las críticas que ha recibido durante toda su carrera.
“Voy a hablarles del imperio que construyó, hablaré de su fuerza, lo que prometió y lo que cumplió, hablaré de su carácter, diré que nunca se rindió, ni siquiera cuando ya habían hecho su sepultura. Les mostraré la película. La película real de la vida de su tío. Y gracias a Dios yo soy parte de ella”. “Parte de su vida… Y qué hermosa vida. Qué orgullo.. Es mi hermano… Sí, Cristiano Ronaldo”, concluyó Katia en su mensaje en Instagram, enfadada con las críticas a su hermano y orgullosa de formar parte de la vida del astro luso.
Finalmente, Elma también le dedicó unas bonitas palabras a Cristiano: “Nadie merece tus lágrimas, jugaste con el corazón. Tengo el orgullo de ser tu sangre, fuiste y será mi gran rey. Te amo mucho, hermano”, compartió.