Las cinco claves del Kia EV9, su nuevo SUV eléctrico de siete plazas

|

KiaKia mostró las primeras imágenes del EV9, el segundo eléctrico de su nueva familia de eléctricos tras el EV6, así como todos sus detalles. En Neomotor os hicimos un primer retrato del nuevo SUVEn Neomotor os hicimos un primer retrato del nuevo SUV de siete plazas de la marca surcoreana, que llega para dar un paso adelante en el segmento electrificado, con un rendimiento destacable, una autonomía importante pese a su tamaño y un espacio interior inmenso.

A la marca asiática le está sentando genial esta transformación hacia la electrificación, con su nuevo concepto de diseño y el rediseño de su logotipo e imagen corporativa. Desde luego, ha dado un paso hacia el espectro premium del mercado y con coches como este EV9 se acercan todavía más. Estas son las claves del nuevo todocamino eléctrico de Kia.

Arquitectura de 800 voltios y 541 km de autonomía

No debería ser noticia, ya que el EV6 ya se basaba sobre la plataforma E-GMP que sirve de esqueleto al EV9 y también disponía de una arquitectura de 800 voltios, pero es que Kia sigue siendo de las únicas marcas que las usa. Esto les permite ofrecer una autonomía de hasta 541 kilómetros con la batería grande, en la versión RWD Long Range con llantas de 19 pulgadas y batería de 99,8 kWh de capacidad, y una carga más rápida de lo habitual, pudiendo recuperar hasta 240 kilómetros en apenas 15 minutos.

Prestaciones de deportivo

El EV9, como el EV6, se ofrecerá en distintas versiones, la RWD, con batería de 76,1 kWh y tracción trasera, la RWD Long Range, con la batería de 99,8 kWh y tracción total y la AWD, con la batería grande y tracción total gracias a la entrada de un segundo motor eléctrico. La primera es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,2 segundos gracias a sus 217 CV (160 kW) de potencia, mientras que la segunda reduce su potencia hasta los 204 CV (150 kW), con lo que su cubre el 0 a 100 en 9,4 segundos. La versión AWD será también la más potente, con 385 CV (283 kW) de potencia y 600 Nm de par máximo, recortando el tiempo en el que pasa por los 100 por hora hasta los seis segundos. Esta variante, en su acabado GT-Line, incluye un modo Boost que incrementa su par máximo hasta los 700 Nm, mejorado todavía más su capacidad de arrancada para hacer el 0 a 100 en 5,3 segundos.

Conducción autónoma de nivel 3

Kia asegura que el EV9 supone un paso importante hacia el vehículo plenamente autónomo gracias al sistema de circulación autónoma en autopista (HDP), habilitado gracias de 15 sensores, incluidos dos radares lidar, que escanean el entorno para detectar y reaccionar a las condiciones de la carretera y al resto de usuarios de la vía. Según explica la marca, el sistema HDP puede alcanzar el nivel 3 de autonomía, nivel en el que es coche es capaz de automatizar la marcha sin necesidad de que el conductor tenga el control del vehículo.

Un diseño imponente

La firma surcoreana da un paso más en el concepto de diseño Opuestos Unidos con el nuevo EV9, mostrando un SUV imponente por su tamaño, pero equilibrado en sus formas y líneas. El frontal recupera la parrilla Tiger Face, pero en un formato digital gracias a la Digital Pattern Lighting Grille y las luces LED de circulación diurna, que crean un patrón animado de iluminación. Mide 5,01 metros de largo y presenta una batalla de 3,10 metros de longitud, prometiendo un interior enorme. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas. Todas las imágenes publicadas corresponden a la versión GT-Line, con detalles en color negro, llantas de diseño exclusivo y más elementos únicos.

Un interior amplio y sostenible

El interior está pensado para que el máximo número de personas puedan disfrutar cómodamente de la marcha. Puede equipar hasta siete plazas, con la segunda fila de asientos con hasta cuatro configuraciones posibles para que el usuario pueda adaptarla según sus necesidades. Además, cuando el coche está cargando los asientos delanteros y los de la segunda fila pueden reclinarse para que los ocupantes se puedan relajar. Los de la primera fila pueden girar 180 grados para crear un espacio de conversación en las mismas circunstancias. Todo con una selección de materiales sostenible de base biológica, como el maíz, la caña de azúcar o los aceites naturales. Según Kia, este coche es el siguiente paso en un plan que llevará la marca a incrementar hasta el 20% la proporción de plásticos reciclados usados en sus coches para 2030.

 

Generated by Feedzy