La Guardia Nacional de México ha detectado este viernes cuatro cráneos humanos en el área de envíos del Aeropuerto Internacional de Querétaro que se dirigían a Estados Unidos, todo ellos después de inspeccionar a empresas de paquetería mediante un equipo de rayos X.
“Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la Guardia Nacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario”, han detallado las autoridades mexicanas en un comunicado.
El hallazgo ha tenido lugar en uno de los bultos de una empresa de mensajería y paquetería, dentro del aeropuerto de Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.
Los agentes de la Guardia Nacional eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, con ayuda de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.
“Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, y que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación”, ha expresado la Guardia Nacional en su misiva.