Antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, el Real Madrid quiere asaltar Son Moix y celebrar un triunfo ante el Mallorca que le ayude a poner presión al Barça, líder de la Liga Santander, antes del encuentro de los culés contra el Sevilla. El conjunto blanco, sin los lesionados Karim Benzema, Éder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard, se enfrentará este domingo (14.00 horas) a un equipo muy competitivo que le obligará a lucir su mejor versión.
Se espera la vuelta de Tchouameni y Carvajal en la alineación titular de Carlo Ancelotti. En principio, Rodrygo será el encargado de ocupar la posición de delantero centro en ausencia de Benzema y el ‘comodín’ Nacho se ubicará en el eje de la defensa, al lado de Rüdiger. Kroos, que sufrió una sobrecarga el pasado jueves contra el Valencia, empezará el compromiso desde el banquillo para llegar al Mundial de Clubes en perfectas condiciones.
El protagonista del día será Vinicius. El extremo brasileño, que en el partido de la primera vuelta ante el Mallorca se las tuvo con medio equipo rival en el Bernabéu, en especial con Raíllo y Maffeo, liderará el ataque merengue.
Las alineaciones probables del Mallorca-Madrid
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Nastasic, Costa; Baba, De Galarreta, Dani Rodríguez; Kang-in Lee, Muriqi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouameni, Ceballos, Modric; Valverde, Rodrygo, Vinicius.