Las 5 cosas innecesarias que no deben llevarse en la valija cuando se sale de viaje

Salir de viaje, ya sea por placer o negocios, siempre es una experiencia única. A veces, la emoción es más fuerte cuando se comienza a preparar el equipaje. Sin embargo, aunque continuamente el foco está en lo que sí o sí se debe llevar, es probable que la emoción triunfe sobre el pensamiento práctico, por lo que al final terminan en la valija algunos artículos necesarios.

Es azafata y reveló los insólitos secretos que las aerolíneas “no quieren que sepas” sobre el equipaje extra

Estas son las cinco cosas de las que se puede prescindir, de acuerdo con una recopilación entre blogs de viajes especializados y la aplicación de vuelos Skyscanner, que tiene algunos consejos sobre lo que hay que llevar en la maleta. El mayor beneficio de empacar solo lo necesario lo puede sentir la economía, ya que se evita un costo extra por el sobrepeso.

Productos de aseo personal

Aunque tal vez se quieran llevar todas las cremas y otros productos necesarios para no interrumpir la rutina de belleza, la realidad es que ocupa bastante espacio en la valija, dado que son envases de hasta un litro. Muchas veces estos ni siquiera se usan, ya que algunos huéspedes de hoteles optan por los que suministran en los alojamientos.

Cargar con tus productos de aseo personal no necesariamente es una buena idea

Una opción para liberar espacio es poner estos productos en contenedores pequeños, que incluso suelen venderse, como kits de viaje. Son frascos de hasta 100 mililitros, lo permitido para el equipaje de mano en muchas aerolíneas. Con este tip también se elimina el riesgo de dejar olvidado algún producto esencial en la ducha del hotel.

Llevar demasiada ropa

Con el auge de las redes sociales, las fotos se han vuelto los elementos infaltables en cualquier viaje. Cuidar que cada encuadre salga perfecto puede ser muy cansador, además de que obliga a tener un outfit diferente. Es mejor si se planea combinar diferentes prendas, ya sea un pantalón para varias camisas, o al revés. Con los zapatos es lo mismo, ya que se puede tratar de llevar solo un par que sea bastante cómodo para caminar.

Organiza tu maleta con solo lo elemental y sin saturarla de ropa que tal vez no usarás

Al estar en un destino distinto, las compras se vuelven inevitables. Antes de hacer la transacción, los expertos recomiendan pensar detenidamente si es algo que no se encuentra en la ciudad de origen y así no comprar de más.

Aplicó una extraña técnica en el avión, perjudicó a otro pasajero y la destruyeron en redes: “Desconsiderada”

No cargar demasiados libros

En los viajes largos, y con la consigna de no tener tanto tiempo muerto, la lectura es todo un pasamiento. Aunque siempre es bueno dedicarle un par de horas, los libros no siempre son los más delgados y pueden ocupar mucho espacio.

Los libros son una buena idea durante el viaje, pero no tantos

Hay otras alternativas que permiten tener múltiples opciones de la mano de la tecnología. Se pueden descargar en el celular y/o tablet, o aún mejor, en un lector de libros electrónicos.

Transportar todos los objetos de valor

Aunque los hoteles suelen contar con cajas fuertes, lo más recomendable es no viajar con objetos de valor, como joyería costosa. Además, al estar en constante movimiento, es probable que se pierdan de vista y se extravíen.

Es mejor si dejas los objetos de valor en casa, ante cualquier riesgo

Esto, sin contar que muchas casas o alojamientos no cuentan con lugares seguros para guardar las pertenencias.

Sin toallas, por favor

La higiene es elemental, pero no es necesario cargar con la toalla personal porque ocupará un gran espacio en la maleta. Sin excepción, ya sea una casa de alquiler o un hotel, en todo sitio las ofrecen y se les puede colocar algún desinfectante para mayor seguridad.

No es necesario que viajes con tus toallas 

Generated by Feedzy