El economista Carlos Melconian participó esta noche de La Cornisa, el programa conducido por Luis Majul en LN+, y opinó sobre la situación económica y sobre el escenario electoral. “La Argentina está en el camino del deterioro”, planteó.
Durante el programa, el economista participó de un juego en el que se le propuso opinar sobre ciertos políticos, pero en el cual debía optar entre dos opciones. Entre Néstor Kirchner o Carlos Menem; José Luis Espert o Javier Mieli; Sergio Massa o Cavalo; y por último entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En el caso de los referentes de Cambiemos, planteó: “No puedo elegir, la Argentina que viene requiere de los dos”. Según planteó, Fundación Mediterránea, el espacio en la cual es presidente, prepara un programa partidario para el próximo mandatario de la Argentina. “Yo le he hecho público, converso con los dos”, dijo sobre ambos referentes y precandidatos de la oposición. “Hay que salir muy rápido de la grieta, de halcones y palomas”, planteó el economista.
En particular, dijo que fue Larreta quien lo convocó a participar en política. “Fue en 2007, mirá si lo conozco y le tengo confianza”. En cuanto a Bullrich, contó: “La he recibido en el Banco Nación cuando era ministra, la veo, converso, conozco a la gente que trabajo con ella”.
En ese mismo espacio, Melconian sostuvo que entre Menem y Kirchner, en materia económica y de organización elegía a Menem. “Fue el verdadero reformador en los ‘90 en términos de como yo creo que funciona el mundo”, dijo. Pero, destacó: “Siempre le dejé a Kirchner la derecha de que en un momento traumático supo ejercer el poder”. Y recordó: “El dólar pasó de $1 a $4 y la inflación del año 2003 anual dio 3% y la inflación del 2002 que debería haber sido una barbaridad dio 40%. Había una década de jóvenes con su cabeza desindexada”.
A la hora de decidir entre los candidatos liberales, tampoco pudo elegir a uno de los dos. “Espert y Milei pueden tener diferencia, pero carece de sentido que me ponga a elegir. Son dos buenas personas. En el formato de hacer política de ambos, no coincido”, argumentó.
Noticia en desarrollo