El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos este domingo de ramos, con la destacada presencia de Lamine Yamal, que repite tras la sesión matutina de este sábado, el primer entrenamiento de la primera plantilla del club después de la derrota en el clásico de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Además de Lamine, Julián Álvarez, del filial, también se ha entrenado con Xavi Hernández, y ninguno de los lesionados ha podido hacer aún parte de la sesión física con el grupo.
Del Barça Atlètic también han repetido los futbolistas que ya saltaron este sábado con el primer equipo, como son Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Marc Casadó y Estanis Pedrola, los cuatro canteranos que Xavi incluirá en la convocatoria para el encuentro de este lunes santo ante el Girona en el Spotify Camp Nou, en la jornada 28 de LaLiga Santander.
El Barça afronta este partido con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que podría ampliar a 15 tras la derrota blanca este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal. La tensión del partido se pudo comprobar con el episodio que se vivió en el parking de la entidad blanca, cuando Fede Valverde le propinó un puñetazo en la cara a Álex Baena.
Se levanta el castigo a Lamine
La de este domingo es la segunda sesión de entrenamiento de la semana de Lamine Yamal tras que el club le levantara el castigo al delantero de 15 años por un acto de indisciplina con la selección española Sub-17, que también le costó una sanción de la Federación Española.
El futbolista, aún en edad cadete, es un fijo en el Juvenil A del Barça y no es la primera vez que entrena a las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo. Tras varias semanas apartado por su acto de indisciplina el pasado 14 de marzo que le dejó sin Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 con la selección, Yamal ya parece que ha reconducido la situación y regresa a la dinámica del primer equipo.