Philipp Lahm, capitán de la selección de Alemana que conquistó el Mundial de 2014 en Maracaná y que colgó las botas en 2017, criticó la celebración del evento futbolístico en Qatar por la polémica de los derechos humanos y a más a más, también tuvo duras palabras contra la Selección Española.
“España tiene un estilo superior, pero le falta un poco de desborde, de ambición y de uno contra uno. Está dejando una sensación de no se puede contar nosotros. En Qatar, España jugó al rondo, que, como sabemos, no implica marcar goles. El fútbol es un juego de niños, dicen en Alemania, porque todo lo que necesitas es una pelota y dos mochilas escolares como postes. En España, ni siquiera necesitas las mochilas escolares”, declaró el exfutbolista para el portal Zeit Online.Lahm utilizó una comparación infantil para criticar duramente el estilo futbolístico planteado por España en el Mundial de Qatar 2022, una nueva crítica al estilo de juego que busca el control y la posesión del esférico para intentar superar al rival, algo que se está convirtiendo cada vez más en tema de debate.
A parte, el exfutbolista también tuvo palabras para su selección, eliminada en fase de grupos, y también para la selección italiana, que no clasificó para la disputa de la cita mundialista.
Philipp Lahm también tuvo palabras para la albiceleste de Leo Messi: “Argentina y Messi han encontrado una división del trabajo inusual y emocionante. En 2014, cuando perdieron contra nosotros en la final de Maracaná , sus compañeros parecían estar esperándolo para que solucionara todo solo. En 2022, juegan para él y está esperando su momento. Este tipo de historias producen un valor añadido más allá de lo deportivo.
Y Scaloni muestra lo que significa liderazgo con experiencia. Se puede esperar que entrene a un gran club europeo en algún momento. La cultura ibérica de la posesión del balón, junto con la mentalidad de América del Sur, difícilmente podría haber algo mejor en el fútbol mundial. Sin duda, Europa puede aprender algo de Argentina y América del Sur”, finalizó el alemán.