El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este lunes a su país para jugar los dos amistosos que la Albiceleste tiene programados contra Panamá, el día 23, y Curazao, el 28.
El ganador del Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 llegó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde se desplazó en una furgoneta a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
Según pudo verse en las imágenes difundidas por la AFA, su presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, esperó al capitán en el predio y se fundió con él en un abrazo al recibirle. También este lunes llegaron los dos jugadores argentinos del Aston Villa inglés, el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y el centrocampista Emiliano Buendía, y se espera que llegue el resto de la delegación que se pondrá a trabajar en esta jornada a las órdenes de Lionel Scaloni.
🔟🇦🇷Lionel Messi ya está en el predio de AFA. Bienvenido, Campeón del Mundo. pic.twitter.com/H4ycVKVeEI
— Pablo Giralt (@giraltpablo) 20 de marzo de 2023
A última hora de este domingo ya eran cuatro los internacionales albicelestes que habían volado hasta Argentina: Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Otamendi (Benfica) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid).
Según el cronograma de trabajo, la selección trabajará desde este lunes en las instalaciones de la AFA, si bien los jugadores no estarán concentrados y tienen libertad hasta el miércoles, el día previo al encuentro contra Panamá.
La expectación para el encuentro del jueves, que se disputará en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, es máxima, ya que la AFA ha organizado una fiesta de celebración del título mundial con la afición que, en apenas dos horas y media, agotó las 83.000 localidades a la venta.