La vida de Umtiti cuatro años después de tocar la gloria

A sus 24 años, Samuel Umtiti estaba en un momento de esplendor brutal. Su fichaje por el Barça había sido un acierto tremendo. Dos temporadas maravillosas, destapándose como uno de los mejores centrales del mundo y creciendo a pasos de gigante. No podía llegar más en forma al Mundial de Rusia de 2018. Y Deschamps lo sabía. Vaya si lo sabía. Igual que también sabía el central de origen Camerunés que tenía unas molestias graves en la rodilla y que participar en la cita mundialista podría tener fatales consecuencias.

No solo fue uno de los protagonistas principales de que Francia añadiera la segunda estrella, sino que además fue providencial con un gol para plantar a ‘Les Bleus’ a la gran final. En un partido que se estaba estacando, frente a una Bélgica potentísima y también en su apogeo, irrumpió el defensa del Barça en un córner botado por Griezmann para hundir el esférico en el marco defendido por Courtois. El resto de campeonato, ya sabemos como acabó. Umtiti vivió los días más felices de su vida. Pero hipotecó su carrera como futbolista.

UN MUNDIAL QUE HIPOTECÓ SU CARRERA

Aquel gol aconteció un 10 de julio de 2018. Y desde entonces todo ha ido cuesta abajo para el defensa nacido en Yaoundé. Un infierno con sus rodillas que le hizo pasar por Doha, desoír a los médicos del Barça y no operarse. Y no volver a ser el mismo. Jamás disfrutó de continuidad y se asemejó al que había brillado en sus dos primeras temporadas de azulgrana.

Umtiti, cambio de vida radical en cuatro años

| EFE

NUEVA VIDA EN LECCE

Tras varias ventanas de mercado resistiéndose a salir, este pasado verano Samuel puso rumbo a Lecce. Un proyecto menor, un club muy humilde con el objetivo de salvarse. Reencontrarse con el fútbol paras volver a encontrarse con si mismo como jugador. En Italia está bien. Disfruta de la ciudad, de la comida. De la tranquilidad. Prueba de ello, un post reciente en Instagram donde se le ve en su balcón, con unas vistas espectaculares de la ciudad. Sonriente. Mientras, su selección, Francia, se juega este miércoles el pase a otra final de una Copa del Mundo. Cómo puede cambiar todo en poco tiempo…

 

Generated by Feedzy