La Unión Europea ha lamentado la muerte del ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, que viajaba a bordo del helicóptero que se ha estrellado este miércoles cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, dejando 18 muertos.
En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su dolor por la tragedia que le ha costado a altos cargos de la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania ya que aparte de Monastirski habrían muerto también el viceministro y el secretario de Estado.
“Nos unimos a Ucrania en el dolor por el trágico accidente en Brovary. El ministro Denis Monastirski era un gran amigo de la UE”, ha señalado el ex primer ministro belga en un apunte en redes sociales, en el que ha mandado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas y en especial al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y al primer ministro, Denis Shmyhal, aparte de al pueblo ucraniano.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha tachado el caso de una “terrible tragedia” y ha confirmado el fallecimiento del ministro y dos altos cargos de Interior. “Estamos con el pueblo ucraninao en este momento de dolor y deseamos a los heridos una rápida recuperación”, ha expresado en otro mensaje en su perfil de Twitter.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que la “tragedia” ha sacudido el “corazón” de una Ucrania ya afectada por la guerra. “Expreso mis condolencias sentidas con las familias de las víctimas, con Zelenski y todo el país tras el accidente de helicóptero en Brovary”, ha declarado. Entre los fallecidos por el accidente, figuran tres niños, aparte de otras 29 personas que han resultado heridas.