Las negociaciones entre la MLB y los jugadores no han llegado a una solución en los últimos días. La fecha límite se acerca, pero las Grandes Ligas ya ven lejana la posibilidad de arrancar con tiempo para el 31 de marzo.
La brecha entre los acuerdos que se pretenden aún o acaba por cerrarse y ambas partes están reacias a firmar un convenio.
El dinero que plantea la Asociación de Jugadores con respecto a la propuesta de la liga es muy lejano. El último ofrecimiento de la MLB fue un aumento de $10 mil dólares al salario mínimo.
El deseo de las Grandes Ligas es que el salario se aumente de $630-670 mil USD a $640-680 mil dólares en un acuerdo de cinco años. Mientras que los peloteros insisten que la cantidad sea de $775-895 mil dólares.
El límite para que los jugadores y la MLB logren el acuerdo es el 28 de febrero, por lo que cada vez luce más difícil que los plazos se cumplen.
De no materializarse un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, seria un duro golpe al baseball en sentido general, ya que los peloteros quedarían prácticamente sin cobrar sus respectivos contratos de la temporada 2022, por lo que, sus intereses se verían aun mas afectados.
Muchos peloteros están entrenando de manera personal ante el optimismo de que las negociaciones den un giro positivo, y así poder estar en condiciones físicas para el inicio de la temporada.
De por si, ya los entrenamientos de primavera han sido severamente afectados, puesto que muchos de estos campos están cerrados.
La mayoría de peloteros dominicanos aun se encuentran en el pais, debido a que aquí, aun siguen compartiendo con sus familias y amigos, y además, pueden entrenar y practicar en los estadios dominicanos.
Por Jorge Castillo
Parte de nuestra programación
Good Morning Bávaro, Talk Show Bávaro
Club Sabroso Radio Show
Por CDN Radio 89.9 FM
& puntacanahits.com
Tel: 809-831-3333
Por las Redes Sociales Facebook, Instagram y Youtube @puntacanahits