La selección española ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de Glasgow, ciudad en la que disputará su segundo partido clasificatorio para la Eurocopa de 2014.
Tras ganar a Noruega en Málaga (3-0), la selección afronta su duelo ante Escocia, que también arrancó el grupo goleando 3-0, en su caso a Chipre.
El partido se jugará en el mítico Hampden Park, el estadio internacional más antiguo del mundo, inaugurado en 1903.
Se prevé lleno en las gradas, aunque la temperatura será muy diferente a la que el equipo de Luis de la Fuente se encontró en Málaga: España pasará de vivir en un ambiente casi veraniego, de entre 20 y 25 grados en la ciudad de la Costa del Sol, a los ocho grados de temperatura máxima en la ciudad de Glasgow.
Para la hora del partido (19.45 hora local en Glasgow, el próximo martes 28 de marzo) se prevé una temperatura de 7 grados y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Un grupo compacto
España y Escocia, que lideran el grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024, pelearán por el primer puesto del grupo: una victoria sería casi decisiva, ya que el grupo es de solo cinco equipos y los dos primeros de cada grupo tienen asegurada una plaza en el torneo que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024.