De ser un problema a convertirse en una oportunidad. Samuel Umtiti podría dejar algún dinero en caja para el Barça este verano tras su buena temporada en el calcio. En el club blaugrana están muy convencidos de que habrá traspaso a partir de junio a pesar de que las cantidades puedan ser mínimas y acompañadas con variables según su rendimiento. Todo indica que su futuro estaría en Italia y la Roma estaría apretando por ficharle según indica ‘calcionow’.
La Roma necesita incorporar dos centrales para la próxima temporada y habría desistido ya de la puja por Ndicka, central que acaba contrato y que estuvo en el punto de mira del Barça. Los técnicos del conjunto romano creen que Umtiti puede cumplir ese rol y se trataría de una operación ventajosa económicamente. El Barça exige traspaso con fijo bajo y variables y la ficha del jugador sería asumible aunque hay otros equipos que también están en la pelea como Inter y Milan. El Lecce desearía otra cesión ventajosa pero esta opción estaría descartada a pesar de que el jugador está muy agradecido a su actual club.
En el Barça han dado permiso al entorno de Umtiti para que negocie su futuro. Ya le han dejado claro que no cuentan con él para el futuro y que se debería tomar una decisión definitiva. Por lo pronto, el club se ahorraría los tres años de contrato que le restan, pero no son partidarios de dar la carta de libertad ya que hay clubs dispuestos a pagar o a valorar este activo con algún intercambio. Será el propio central el que acabe eligiendo su destino.