Carlos Alcaraz perdió ante Jannik Sinner en las semifinales del Master 1000 de Miami poniendo de este modo fin a una larga gira de casi dos meses en América con un balance de cuatro torneos, de los que ha conquistado dos, ha perdido una final y una semifinal con un total de 18 victorias y dos derrotas con las que ha recuperado el número uno del mundo dos semanas y lo ha vuelto a perder.
Tras la derrota ante Sinner y en la conferencia de prensa posterior, Alcaraz explicó como gestiona las derrotas: “Después del partido, no puedo hablar con nadie. Estoy todo el rato quejándome. Pero cuando pasan 20 o 25 minutos, pienso en cosas positivas del partido, de la temporada, del torneo… Entonces sí hablo con mi equipo, con mi familia… Después de eso comienzo a tener cosas buenas en mi mente y vengo aquí sonriendo“.
El murciano felicitó con deportividad a Sinner y en el abrazo en la red le dio ánimos a la vez que le dijo que le apoyaría en la final contra Medvedev. Alcaraz se ha ganado ahora un merecido descanso para después empezar a preparar la gira europea de tierra batida, con Montecarlo (9-16 de abril), como primera parada.