La reducción que no sabías que te podías aplicar en la Declaración de la Renta si has adoptado un perro

A finales de junio finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta. Durante el tiempo que aún nos queda, podemos aprovechar para revisar y consultar el borrador, con tal de asegurarnos de que no hay errores y todo está correcto.

En primer lugar, es importante tener en cuenta si vamos a hacer una declaración conjunta o individual, ya que se debe incluir en Renta Web el número de referencia o Cl@ve del cónyuge y los hijos menores de edad. Además, debemos comprobar nuestros datos personales y los de nuestros familiares. Por último, con tal de sacar el mayor provecho a la Declaración de la Renta, debemos verificar las deducciones que estamos aplicando.

En este apartado, resulta muy atractivo tener en cuenta los gastos deducibles relacionados con las mascotas. Nuestros animales de compañía son los mejores amigos y compañeros, pero además, también pueden resultar muy útiles en la Declaración de la Renta. Además, no debemos olvidar otras deducciones muy relevantes que pueden resultar muy beneficiosas.

Algunas de las más destacables son: las cuotas sindicales, las de colegios profesionales o los gastos de defensa jurídica hasta una cantidad máxima de dinero. También se incluye la desgravación por vivienda habitual y los gastos asociados como los del seguro de vivienda, escritura, etc. Por último, siempre es importante revisar las deducciones autonómicas, que cambian dependiendo de donde vivamos.

 

Generated by Feedzy