La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una predicción especial para los próximos días. Según la advertencia, los días festivos de Semana Santa tendrán temperaturas por encima de lo normal para esta época del año, con valores superiores a los 30º en el sur.
Durante el Viernes y Sábado Santo es probable que los cielos estén despejados, excepto en algunas zonas del norte peninsular que podrían estar nubladas.
Además, las temperaturas subirán de forma constante en el tercio norte peninsular durante el viernes y en el tercio sur a lo largo del sábado. De esta manera, se espera que lleguen a los 30 grados en algunas zonas del valle del Guadalquivir. Además, en los Pirineos se espera que haya algunas heladas y se predicen vientos fuertes para el área cantábrica y el Estrecho.
El domingo 9 y el lunes 10 de abril son días inciertos, pero es probable que continúe el buen tiempo con cielos despejados. A pesar de ello, no se descartan precipitaciones leves en algunas zonas del tercio oriental del país. El domingo ascenderán las temperaturas de nuevo en el norte del área mediterránea y el lunes en el extremo sur, alcanzando más de 30 grados.
De esta manera, los valores superiores a lo normal continuarán afectando a la península durante el resto de la Semana Santa. Por último, en Canarias se espera un aumento de la inestabilidad, con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales.