Esteban Martínez, o simplemente Esteban, fue uno de los concursantes más polémicos de Gandía Shore y Acapulco Shore. Pero con el paso de los años, su vida ha dado un giro de 180 grados para dedicarse a algo totalmente diferente, alejado de la televisión y de la polémica que generaron ambos formatos de TV. En los últimos tiempos, se ha dedicado en cuerpo y alma a ser luchador de artes marciales mixtas.
¿Qué son las artes marciales mixtas que practica Esteban de Gandía Shore?
Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) son un deporte de combate que combina técnicas y estrategias de diferentes artes marciales y deportes de combate como el boxeo, kickboxing, karate, jiu-jitsu, lucha libre, entre otros.
Los competidores en las MMA usan una variedad de técnicas de golpes, patadas, derribos, agarres y sumisiones en una jaula o ring para intentar vencer a su oponente.
Se trata de una disciplina deportiva muy peligrosa por todas las lesiones que puedes sufrir, pero Esteban estaba preparado para eso y más. Su primer combate, eso sí, lo terminó con una derrota: fue en 2018, en Guadalupe (Monterrey).
Esteban sigue activo en redes sociales: sus últimas fotografías nos enseñan un cuerpo de infarto, claro ejemplo de que puedes conseguir tus objetivos marcados en el gimnasio.