Además de toda la visibilidad en línea, otros factores muestran la importancia del Marketing Digital: ayuda a construir una audiencia calificada para la marca, tiene una inversión menor en comparación con el Marketing Tradicional y aún así proporciona resultados reales y medibles.
1 . Fuerte presencia en Internet
Google es el motor de búsqueda en línea más grande del mundo. Una buena inversión en Marketing Digital puede ayudar a su empresa a aparecer en los resultados y ser encontrada, reduciendo en gran medida el costo de adquirir clientes.
No sólo cuando alguien busca una solución que su empresa ofrece, sino también cuando alguien busca su propia empresa.
¿Alguna vez se ha sentido frustrado buscando una empresa en Google o Facebook y no encontrarla?
Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando su empresa y no puede encontrarla en Internet, las posibilidades de no ponerse en contacto con usted son inmensas.
Por supuesto, la presencia digital va más allá de los motores de búsqueda y las redes sociales. Un sitio web con dominio propio es lo mínimo que su empresa necesita para tener una buena presencia digital.
2. Construyendo una audiencia calificada
¿Cómo se relaciona con su audiencia hoy en día? ¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Sus hábitos de consumo? ¿Tu comportamiento? ¿Sus profesiones?
Otro punto importante del Marketing Digital para las empresas es el hecho de que se puede construir una audiencia que realmente quiere consumir su producto/solución y relacionarse con ella hasta que la fidelice.
El Marketing Digital le permite atraer a personas que estén realmente interesadas y que encajen con su producto/solución.
Además, puedes organizar estos contactos, ya sea a través de correos electrónicos registrados, suscriptores a un boletín informativo o incluso fans en Facebook. Con el tiempo, esta audiencia se convertirá en un activo clave para la empresa.
3. Hablar con el público adecuado en el momento adecuado
El Marketing Digital permite ir más allá y no sólo construir la audiencia adecuada, sino también comunicarse con ella en el momento adecuado.
A diferencia del marketing offline, en el que a menudo es imposible necesitar exactamente con qué público está hablando, el marketing digital permite un nivel mucho más preciso de segmentación de su audiencia.
También es posible crear más de una audiencia y segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia. Con las herramientas disponibles en el mercado, se ha facilitado el seguimiento de las actividades y perfiles de los usuarios.
De este modo, es posible dirigirse de forma muy concreta a las personas a las que se quiere dar a conocer un producto, servicio o contenido. Esto le permite personalizar sus acciones de marketing y campañas mucho más.
Por ejemplo, si ha dirigido sus acciones a pequeños propietarios de mercado, le permite hacer anuncios y campañas que respondan a las preguntas y problemas específicos de ese segmento.
Debido a esto, su audiencia se identificará mucho más con sus acciones, y los resultados tienden a ser mucho mejores.
¿Sabes que la campaña de correo electrónico que recibes no tiene nada que ver con lo que necesitas? ¿O ese folleto que recibiste en el buzón y que ofrece un producto que ya compraste?
Estos errores en la comunicación suelen ser costosos, y con el Marketing Digital se pueden evitar.
4. Adelántese a la competencia
Su empresa puede diferenciarse de la competencia con la creación de buenos contenidos que ayuden al cliente en la identificación y solución de sus problemas.
Imagine que está buscando una solución y todavía no tiene referencias.
Entonces, ¿en qué empresa confía más: en una empresa que tiene un buen sitio, una buena página de fans y un blog con contenido y valor gratuitos o en una empresa que no tiene nada de eso?
5. Baja inversión para empezar
No estamos diciendo que el Marketing Digital sea gratuito. No lo es. Pero con las herramientas existentes hoy en día, con el alto poder de segmentación y con las más variadas estrategias de optimización del sitio para buscadores, invertir en Marketing Digital se ha vuelto mucho más barato que invertir en medios tradicionales.
Con el paso del tiempo, el precio de hacer marketing offline terminó siendo alto. La publicidad en televisión, radio, medios impresos o vallas publicitarias es cara. Es una inversión alta y la mayoría de las empresas, especialmente aquellas que todavía tienen pocos ingresos, no pueden manejarla.
Ya el Marketing Digital, aunque exige, sí, una inversión mínima, puede ser mucho más barato que el marketing offline. No es de extrañar que las estrategias de marketing online también ocupen una gran parte de las estrategias de marketing de las grandes empresas.
6. Analizar los resultados con precisión
Como dijimos anteriormente, el Marketing Digital le permite determinar con mucha más precisión quién es su público y cuáles son sus gustos y preferencias.
De la misma manera, es posible seguir con la misma precisión los resultados de cualquier acción de Marketing Digital.
Usemos como ejemplo un anuncio publicitario y una campaña de Email Marketing.
En el primer caso usted incluso sabe cuántas piezas imprimió, pero no puede saber exactamente cuántas fueron entregadas, cuántas fueron realmente leídas y cuántas generaron ventas para su empresa.
En el segundo caso, usted puede tener acceso exacto a cuántas personas abrieron el correo electrónico, cuántas hicieron clic en un enlace e incluso cuántas hicieron una compra a través de esta campaña.
El ejemplo no se limita a este tipo de campaña. Es posible monitorizar con extrema precisión el comportamiento de los usuarios de su sitio web, el rendimiento de los anuncios en Google, los resultados de una publicación en los medios sociales, la ruta de referencia del usuario hasta que se convierte en cliente y mucho más.
En este aspecto, las herramientas de analítica web ayudan mucho a la hora de medir los más pequeños detalles de los resultados de las estrategias de Marketing Digital.
Fuente: https://expertoblog.com/