La fe de Australia en el café mágico: el secreto del éxito de los australianos para el mundial es el café

Así como pasó en los juegos olímpicos el equipo australiano llevó a su barista; a Qatar viajo la especialista en café para que preparar la bebida de los jugadores.

Los últimos estudios cafeteros aseguran el consumo de cafeína incide de manera favorable en el rendimiento deportivo y la dosis diaria recomendada es de unos 400 gramos de cafeína; que representan hasta unas 6 tazas de café. Esa es la cantidad que bebe diariamente Mitchell Duke, el delantero del equipo “cuatro, cinco o hasta seis tazas”, confirma la barista que alimenta las esperanzas de Australia. Alexia Ralevski, es parte fundamental del grupo de los Socceroos y para el Mundial se llevó una máquina de espresso de alta gama, con la que prepara unos 80 cafés por día para los jugadores y el equipo.

Para Jamie Maclaren, el delantero de Melbourne – una de las mejores ciudades cafeteras y cuna del barismo- su favorito es el “magic”, el café mágico; igual que para el defensor Kye Rowles. El magic coffee es la bebida de moda que se preparar exclusivamente en la capital del café. Fuera de allí ningún barista sabe hacerla.

¿La fórmula?: un ristretto doble con tres cuartos de leche vaporizada, que no es la misma espuma que se trabaja para el capuccino.

El ristretto es un espresso más pequeño. Normalmente, un shot de espresso tiene 30 ml, y el ristretto entre 15 y 20; el ristretto doble no supera los 40 ml. No vale hacer un espresso más largo, sino que el secreto del café mágico, es justamente la intensidad y el cuerpo. Algo que se consigue utilizando una mayor cantidad de gramos de café extraídos con menos cantidad de agua. Además, el sabor del ristretto le confiere notas más dulces que las de un espresso, ya que lo que sale primero tiene menos cafeína que la cola de la extracción. Si bien la receta es parecida a la del conocido flat white, el café mágico se sirve en una taza un poco más chica por lo que el café queda más concentrado. En resumen, esta mágica bebida es más dulce debido al balance entre el ristretto y la vaporización especial de la leche.

Mitchell Duke, el delantero del equipo confiesa que bebe hasta seis cafés por día.

Como reveló la barista, Mat Leckie, prefiere algo más conservador y sencillo, porque sólo toma café con leche; y Franc Karacic pide un espreesso o un espresso doble antes del entrenamiento. El preferido del defensor Bailey Wright es el flat white que lo bebe con leches vegetales como la de avena.

Más allá de la bebida, es claro que lo que les ofrece el café a los Socceroos; al igual que a los amantes del café; es ese placer del ritual que remite a la calidez y que conecta con el hogar.

Alexia Ralevski, de Melbourne, es la barista de los Socceroos en la Copa del Mundo 2022.

La historia del café mágico

El magic doffee es una nueva bebida; es la nueva manera en que los australianos sirven el café. Es más potente que el flat white; así como el flat lo es del latte o del café con leche. Todo comenzó en la escena cafetera más hipster de Melbourne, hasta que la bebida llegó a los principales cafés gracias a un consumidor ávido de tomar un café más fuerte y delicioso.

Pero no hay que confundir al café mágico con los “mágicos cafés” para perder peso que se hicieron famosos hace algún tiempo. Como se explicó arriba, es una receta que lleva ristretto doble y leche vaporizada; así, el café mágico es la bebida con mayor relación de café respecto a leche que hay en el menú cafetero.

Pero además es muy rico por la dulzura que le aporta el ristretto, una bebida con menos contenido de cafeína que el espresso; y que justamente por tener menor alcaloides se vuelve menos amargo.

Los que lo conocen, se acercan a la barra cafetera y sólo dicen “un magic”

Jamie Maclaren, es un gran conocedor y amante del café y la gastronomía, por eso cuando llega a la barra sólo pide “un magic”

Café y salud

Un estudio reciente realizado por la Federación Europea de Nutricionistas; en conjunto con el Instituto de Información Científica del Café (ISIC), reveló que dos tercios de los nutricionistas europeos creen que beber café de manera moderada tiene claros beneficios sobre la salud.

El café es una bebida popular en Europa, y el consumo de entre 3 y 5 tazas por día están en el nivel recomendado por la Autoridad Europea de Alimentación Saludable.

Así mismo, los resultados mostraron que la mayoría de los nutricionistas reconocen la asociación positiva entre el consumo de café con una buena performance física y mental.

Esto se debe a que el el café aumenta el estado de alerta; mejora el humor y mejora el rendimiento deportivo.

El estudio marca que beber café antes de ejercitarse puede resultar beneficioso para el entrenamiento deportivo.

 

Generated by Feedzy