El Barcelona es favorito para pasar a la final de la Copa del Rey. Por el 0-1 de la ida, por la condición de local y por un mejor desempeño en los Clásicos de esta temporada. Solo las bajas y el ADN Real Madrid igualan la balanza. Aunque una de esas ausencias podría ser más beneficiosa para los propios culés…
Y es que la lesión de Dembélé no parece a priori oun hándicap excesivo para los planes de Xavi Hernández. El galo se ha enfrentado en 11 ocasiones al Real Madrid: dos con el Borussia Dortmund y nueve con el Barcelona, donde realmente ha vivido la rivalidad de jugar ante el 14 veces campeón de Europa.
Dembélé nunca le ha marcado al Real Madrid y su equipo, con él en el campo, no ha ganado ni la mitad de sus duelos: cinco de 11. Sorprende que un futbolista tan ofensivo no haya visto puerta en ninguno de todos estos compromisos.
El galo, como los dos anteriores, se perderá también el último Clásico de esta campaña. Veremos si los azulgranas le echan de menos… y cuando podrá Dembélé estrenar su condición goleadora ante el Real Madrid.
Los datos de Dembélé en lo que va de temporada
No obstante, Clásicos aparte, sus números esta campaña han mejorado. Ousmane Dembélé ha jugado 28 partidos con el Barcelona en lo que va de curso, de los cuales 23 han sido como titular. Ha marcado ocho tantos entre todas las competiciones y ha repartido siete asistencias.
Además, según datos de WhoScored, Dembélé completa 1,3 regates por partido, que adereza con 1,8 disparos por choque y 1,8 pases clave por encuentro. Y ojo, porque provoca 0,7 faltas en cada compromiso.
“La capacidad que tiene Dembélé en el uno contra uno se la he visto a pocos jugadores en mi carrera. Está al nivel del mejor Neymar cuando estaba aquí. Se tiene que atrever más a tirar a puerta, pero muy contento con él. Había sufrido en los últimos años y ahora está feliz. No hay muchos jugadores como él en el mundo”.
Son palabras de Xavi Hernández al inicio de temporada, dejando claro lo que confía en un jugador que no comenzó con buen pie en el Barcelona, pero que parece que poco a poco va encontrando su sitio con la camiseta azulgrana.