La afición marroquí sale en masa a las calles de Barcelona a festejar el pase a semifinales

La Rambla se ha teñido de rojiverde para festejar un hito histórico. Tras la celebrada victoria en cuartos de final ante España, la selección de Marruecos ha vuelto a escribir otro capítulo para el recuerdo en el Mundial de Qatar al convertirse en el primer país africano en alcanzar las semifinales de la mayor cita del fútbol internacional tras derrotar a Portugal por 1-0.

Y la numerosa comunidad marroquí y muchos de los vecinos con los que conviven en los diferentes barrios de Barcelona y su área metropolitana han salido en masa a celebrarlo.

Canaletes, centro neurálgico de las celebraciones del FC Barcelona, se ha convertido de nuevo en el mayor punto de encuentro para festejar un triunfo que corona a su selección como la gran revelación del torneo.

La victoria de Marruecos se ha visto en Barcelona como un triunfo de la multiculturalidad y así lo han percibido las principales avenidas de la ciudad, especialmente en una Rambla aún más abarrotada que el martes pasado con la victoria del equipo marroquí frente a España.

Enarbolando banderas de Marruecos y de otros muchos países como Argelia o Palestina, muchos jóvenes, pero también familias enteras, se han trasladado desde diferentes puntos de la capital catalana y de las ciudades periféricas como Santa Coloma, L’Hospitalet -lugares donde también la numerosa comunidad marroquí ha salido a celebrar la victoria por sus calles- hasta Canaletes para sumarse a la fiesta, donde desde el pitido inicial se ha formado un tumulto de cánticos y fuegos artificiales.

 

Generated by Feedzy