José C. Paz: dos motochorros le quisieron robar el celular, se resistió y lo mataron a quemarropa

Un hombre de 62 años murió tras resistirse a un asalto de motochorros en José C. Paz. Ante la negativa de entregarles su celular, los sujetos lo balearon en el estómago y se dieron a la fuga. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la Justicia analiza las imágenes para identificar a los delincuentes.

El fatal intento de asalto ocurrió el jueves pasado cuando Pedro Ramírez circulaba en su moto por la Ruta 8 y, pasados pocos minutos de las 23, frenó en la intersección con la calle Alberti, en José C. Paz, para chequear su celular.

En las imágenes se ve cómo, con las luces encendidas del vehículo, el hombre observa el celular hasta que es sorprendido por una moto ocupada por dos personas que se le frena por delante. Luego, el acompañante del conductor apunta un arma contra Ramírez.

En unos breves segundos la víctima forcejea y lleva su moto hacia atrás, sobre la vereda. Es cuando el delincuente se acerca más y se ve cómo del arma salen varios fogueos. Tras ello, los motochorros se dan a la fuga.

Si bien Ramírez continúa de pie, se lo ve tomarse el estómago y hablar con alguien po celular hasta que se acerca una tercera persona que parece auxiliarlo.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Trauma de Pablo Nogués donde se constató que tenía dos impactos de bala en el estómago de calibre 22. Si bien fue intervenido de urgencia, murió luego de la operación.

La investigación está a cargo de la comisaría N°1 del barrio Frino, en José C. Paz y de la fiscalía 22 de Malvinas Argentinas que caratuló la causa como “homicidio”.

Otro caso fatal y uno piraña

En noviembre pasado se dio otro ataque de motochorros en José C. Paz con una víctima mortal. El hecho ocurrió el 16 de noviembre, alrededor de las 22, en la esquina de las calles General Pinto y Eva Duarte de Perón, en el barrio Las Acacias de dicha localidad del noroeste del conurbano.

Fernando Palavecino, de 50 años, se encontraba reunido con amigos y desde ese lugar se retiró a pie para dirigirse a su domicilio. Fue entonces que dos motochorros armados lo intimidaron para que entregara su celular, que llevaba en la mano. Los atacantes dispararon dos veces contra Palavecino y se fugaron de inmediato.

La víctima cayó al suelo malherida y fue asistida en un principio por una vecina que le practicó reanimación cardiopulmonar pero el hombre finalmente falleció en el lugar.

En su momento, familiares, vecinos y amigos de Palavecino marcharon hasta la comisaría 1a. de José C. Paz y luego a la sede del municipio, en reclamo de Justicia y mayor seguridad ante los continuos ataques de motochorros.

Otro caso grave, sin víctimas de muerte, se dio el fin de semana pasado en Ramos Mejía, partido de La Matanza, cuando dos mujeres fueron atacadas por 12 motochorros.

El hecho sucedió el sábado a las 20.34 cuando seis motos con dos motochorros en cada una, es decir, doce ladrones en total, abordaron a una mujer y a su hija en la localidad del conurbano bonaerense.

 

Generated by Feedzy