El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ofreció este viernes la lista de 18 convocados para la disputa del Torneo Internacional de España, que se disputará en la localidad alicantina de Benidorm del 5 al 7 de enero y con Rumanía, Baréin y Argentina como rivales.
Después de iniciar la concentración el pasado martes, el técnico de los ‘Hispanos’ ya ha dado sus primeras pistas de cara a los elegidos para competir en el Campeonato del Mundo del próximo mes de enero en Polonia y Suecia.
Así, de los 21 citados para esta primera parte de la concentración, el catalán ha seleccionado a Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Agustín Casado, Ian Tarrafeta, Daniel Dujshebaev, Joan Cañellas, Álex Dujshebaev, Jorge Maqueda, Imanol Garciandia, Ángel Fernández, Daniel Fernández, Ferran Solé, Kauldi Odriozola, Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Iñaki Peciña, Abel Serdio y Miguel Sánchez-Migallón.
De este modo, los tres descartados por Jordi Ribera para el único ensayo de cara al Mundial son el portero Sergey Hernández, el lateral Antonio Garcia y el extremo Josep Folqués. Todos los elegidos están citados en Altea el martes 2 de enero a mediodía y a partir de ahí comenzarán las sesiones dobles de entrenamiento en Benidorm para preparar los tres compromisos del TIE.
Posteriormente, tras la disputa del torneo, La expedición española regresará a Madrid el domingo 8 de enero ya con la lista definitiva de jugadores para ultimar su preparación antes de poner rumbo a tierras polacas.
“La actividad ha sido muy buena, el equipo ha trabajado de forma excelente y los entrenamientos han sido muy provechosos, con buena carga a nivel físico y táctico en unas muy buenas instalaciones en Valencia. Creo que la gente ha estado muy enfocada en el objetivo, que es preparar el Mundial”, celebró Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.