João Mário y el buen vino

El Benfica está cuajando una temporada impresionante y gran parte de la culpa la tiene João Mário. El portugués, como el buen vino, está exhibiendo su mejor fútbol a los 30 años y este curso registra prácticamente los mismos goles que consiguió marcar en las anteriores ocho temporadas. Con 23 tantos entre todas las competiciones y pichichi del campeonato doméstico con 17 dianas siendo mediocentro, se destaca como una de las estrellas de las ‘águilas’.

Está explotando una faceta inédita hasta la fecha, destapándose como un mediocentro llegador y una de las grandes armas de Roger Schmidt. Entre las ocho temporadas anteriores firmó 27 goles, una cifra que puede superar con facilidad teniendo en cuenta el gran ritmo que lleva esta campaña. En el último duelo del conjunto lisboeta, ante el Vitória Guimarães, se apuntó un doblete (5-1).

João Mário marcó un doblete ante el Vitória Guimarães

| EFE

Su capacidad goleadora también está surgiendo efecto en la Champions. Ya en los cuartos de final ante uno de sus anteriores equipos, el Inter de Milán suma seis tantos y solo le superan un auténtico bicho como Haaland (10), Salah (8) y Mbappé (7).

Portugal, Italia, Inglaterra y Rusia

En la temporada 2014/15 logró marcar siete goles con el Sporting CP (cinco en liga y dos en la copa de Portugal), los mismo que consiguió en el curso 2015/16 con el equipo lisboeta (seis en liga y uno en la Europa League).

Después se marchó al Inter de Milán (2016/17) a cambio de 44,78 millones de euros. Pese a ser la gran apuesta de los ‘nerazurri’ no cayó de pie en Italia, y solo marcó dianas goles en la Serie (una de ellas en la temporada 2018/19). De por medio, en la campaña 2017/18, tuvo un pequeño erasmus a Inglaterra en calidad de cedido, donde logró marcar dos goles en la Premier League con el West Ham.

Aún en propiedad del Inter, volvió a encadenar más cesiones. Una en el Lokomotiv de Moscú (2019/20), en la que marcó un gol en la liga rusa, y otra en Sporting CP (2020/21), donde volvió a firmar unos registros muy discretos en cuanto al gol (dos tantos).

João Mário durante un partido de Champions League ante el PSG

| EFE

En 2021 cambió de casa en Lisboa y tras desvincularse del club italiano firmó libre por el Benfica. El curso 2021/22 fue de adaptación y solo marcó tres tantos en el torneo doméstico. Sin embargo, la historia está siendo muy distinta en la actual temporada.

Líderes en Portugal y vivos en la Champions

Roger Schmidt ha dado con la tecla para exprimir al máximo las capacidades de João Mário. Y con él, las de todo el equipo. En los cuartos de final de la Champions League por segundo año consecutivo y lideres destacados en la liga portuguesa (a diez puntos del Oporto), el conjunto lisboeta va camino de completar una temporada para la historia. De superar la eliminatoria ante el Inter de Milán se plantarían en las semifinales del torneo, ante el Nápoles o el Milan. No ganan la competición desde la temporada 1961/62. De momento, hay licencia para soñar en el Estadio da Luz.

 

Generated by Feedzy