Incidentes en el Obelisco, tras los festejos por la llegada de la Selección: policías heridos, hinchas detenidos, corridas y piedrazos

Pasadas las 20 horas, tras los festejos por la llegada de la selección argentina, personal de Bomberos arribó al Obelisco para desalojar a los hinchas de que se encontraban dentro del monumento, lo que derivó en tensos enfrentamientos entre el grupo y las fuerzas de seguridad.

Sumado a ello -tal y como ocurró el pasado domingo- un individuo se trepó a la punta de la atracción turística, poniendo en riesgo su vida-. Según precisaron fuentes policiales a LA NACION, los fanáticos de la albiceleste se mostraron reacios a salir del lugar.

Acto seguido, comenzaron a tirar tanto piedras como botellas a las autoridades, ataques que fueron reprimidos con balas de goma. Producto de los enfrentamientos, se reportaron ocho oficiales y bomberos heridos. Asimismo, la Policía de la Ciudad reporto un total de 14 detenidos, diez de ellos capturados fuera del Obelisco y otros cuatro adicionales dentro del lugar.

Desde la policía de la Ciudad, divulgaron también imágenes de seguridad vinculadas con saqueos producidos en pleno microcentro porteño, y mientras tenían lugar cruentos enfrenamientos entre demás fanáticos de las selección argentina y las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, el video mostraría a individuos sustrayendo una impresora desde dentro de la sucursal de un banco.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy