‘La promesa’ contará con importantes novedades en su regreso tras el parón por la semana Semana Santa. El palacio de la serie diaria de TVE recibirá el próximo lunes a un nuevo y destacado miembro de su servicio. Gregorio (Bruno Lastra), el nuevo mayordomo, llega dispuesto a dejar claro desde el principio que no ha venido a hacer amigos, y será protagonista de importantes tramas.
Los últimos acontecimientos en el Palacio tendrán consecuencias para el servicio. Tras descubrir que Lope está trabajando en las cocinas, Cruz paga su enfado con su marido, a quien le exige despidos. El marqués opta por una vía más prudente, pero pronto comunicará a Rómulo las consecuencias de su desobediencia: a La Promesa llega un nuevo mayordomo para supervisar su trabajo.
Gregorio impone unas duras normas en el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo, que contiene su rabia como puede mientras su superior le hace continuos desplantes en público. Su actitud también llevará al límite al resto del personal, especialmente a Candela y a Simona. El nuevo mayordomo tendrá, además, un papel en la investigación sobre la desaparición del broche de las marquesas de Luján.
También llega a ‘La Promesa’ el próximo viernes Lorenzo (Guillermo Serrano), marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján. Militar atractivo, cínico y ambicioso, se incorpora a la planta de los señores para ponerle las cosas difíciles a Cruz y a Alonso y disputar parte de la herencia del Barón de Linaja en el caso de confirmarse su muerte.
Ante la posibilidad de que el Barón haya muerto, todas las hipótesis siguen abiertas, se empiezan a producir los primeros movimientos interesados para no dejar escapar la fortuna que dejaría en herencia y que solucionaría la difícil situación económica que atraviesa la Promesa. La autoritaria relación de Lorenzo con su hijo Curro y su tirante relación con los Marqueses llevará a tensos momentos en el Palacio.