Las imágenes de satélite muestran cómo el puente clave hacia la península de Crimea, dañado por una explosión en octubre, ya ha sido reparado en gran parte. Cuando se inauguró originalmente en 2018, el puente de Crimea, también conocido como el puente de Kerch, fue aclamado por los medios rusos como “la construcción del siglo”, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.
La explosión ha obstaculizado gravemente la capacidad de Rusia para mantener abastecidas a sus tropas, teniendo que recurrir en su lugar a un servicio de ferry limitado. También ha sido una gran vergüenza para el presidente Putin, dada la importancia del puente como proyecto estratégico y simbólico. Las reparaciones del puente estaban programadas para completarse en julio de 2023.
wow pic.twitter.com/xnLqI3FL6W
— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 8 de octubre de 2022
Aunque aún no está completamente terminado, la construcción parece estar bastante adelantada. El proceso de limpieza de daños e inicio de reparaciones comenzó poco después de la explosión del 8 de octubre. Se pensaba que el puente quedaría inservible tras la explosión, pero las autoridades rusas están poniendo empeño en repararlo.