Esperábamos que fuera ayer, pero, a priori, se resolverá hoy. En principio, a lo largo de este viernes la FIFA se pronunciará acerca de la situación de Julián Araujo.
El Barça confía en que el máximo organismo internacional entienda las razones que llevaron a inscribir uno segundos tarde el contrato del lateral mexicano. “No llegamos a tiempo por un error informático, fue por 18 segundos”, dijo Mateu Alemany en la previa del Betis-Barça, sobre el mismo césped del Benito Villamarín. El club azulgrana presentó ayer mismo las alegaciones y, como comentamos, la sensación es que se fallará en su favor y en favor del futbolista nacido en California.
Los papeles estaban firmados en tiempo y forma por Los Ángeles Galaxy y Barça y tan solo una demora por parte de la MLS lo dilató todo e imposibilitó que entrara antes de las 00:00 en el cierre de mercado. El lateral diestro, internacional con los Estados Unidos en categorías inferiores, continúa pendiente de la luz de la FIFA para ponerse a las órdenes de Rafa Márquez (o Xavi Hernández, puesto que en principio viene para estar en dinámica del primer equipo).
El jugador llega con un traspaso un tanto ‘estrafalario’, por así decirlo. El Barça paga dos millones por un 50% de la propiedad del futbolista ahora. Y tiene la opción de pagar más adelante otros dos por hacerse con otro 40%. Los Galaxy se quedarían con el 10. Eso sí, el club tendría la posibilidad de romperlo todo y que se convirtiera en una cesión simple y regresara a LA al término del curso.
MOHA Y ROMÁN PODRÍAN DEBUTAR MAÑANA
Quien sí estuvo ayer sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ejercitándose con sus nuevos compañeros fue Moha Moukhliss. El centrocampista, nacido en Madrid, llegó el último día de mercado cedido por el Andorra (camino inverso a Àlex Valle, que acabará la temporada con el cuadro del Principado en la Liga Smartbank). A priori, podría estar disponible ya para el importante duelo de este sábado ante el Cornellà (19:00). El choque, tal y como ha informado el club esta semana, se jugará en la Ciutat Esportiva del Espanyol. Veremos si Márquez hace debutar también al ‘Pochito’ Román, otra de las caras nuevas.