Hospi, Peralada y San Cristóbal se asientan en el play-off

A tres jornadas para el final, Hospi, Peralada y San Cristóbal confirman su candidatura para jugar el play-off. Los tres ganaron a Monta, Pobla y Vilafranca, respectivamente, y aumentan distancia sobre el Girona B, que cayó en Badalona. El otro integrante será Europa o Sant Andreu, que hoy disputaron un vibrante derbi que terminó en tablas. Por abajo, el Vilassar de Mar perdió contra el Castelldefels y se complica mucho la salvación. El Sants, por su parte, perdió contra la FE Grama.

San Cristóbal 3-0 Vilafranca

El San Cristóbal no falló ante el Vilafranca y se consolida en los puestos de play-off de ascenso. Los de Terrassa dejaron el partido sentenciado en la primera parte. Los tres goles que anotaron certificaron la superioridad de los locales en los primeros 45 minutos. No había pasado ni un cuarto de hora cuando Tom abrió la lata anticipándose a la zaga visitante.

Al filo de la media hora, Sanku amplió la renta transformando un penalti por unas manos claras dentro del área y tres minutos después Ion Vázquez anotó el tercero con un remate dentro del área. La única ocasión del Vilafranca llegó justo antes del descanso con un remate de David Toro que se fue rozando el poste. La segunda parte ya no tuvo historia, el San Cristóbal controló la situación ante un Vilafranca que mejoró su juego pero no le dio para marcar. Su ocasión más clara fue un remate a cinco minutos del final que repelió Lázaro con una buena intervención.

L’Hospitalet 4-0 Montañesa

L’Hospitalet goleó a una Montañesa que se deshizo como un azucarillo en la segunda parte y pierde comba respecto a los puestos de play-off de ascenso. Los de Raúl Paje estuvieron muy bien plantados en el césped del Municipal de L’Hospitalet y neutralizaron todos los intentos atacantes de los franjirrojos. Sin embargo, ante el gol de Ton Alcover al filo del descanso nada se puede hacer. El centrocampista local botó de forma magistral una falta lejana y alojó el balón en la escuadra de la meta defendida por Mourin.

Hasta ese momento, los locales solo habían creado peligro con un testarazo de Albert López que se fue fuera por poco. En el inicio de la segunda parte el Hospi sentenció el partido con dos goles rápidos de Adán Cabrera y Canario. Con los gualdinegros muy tocados moralmente, Albert López redondeó la goleada firmando el cuarto de la mañana.

Peralada 3-1 Pobla Mafumet

Triunfo ‘xampanyer’ con un protagonista inesperado, Micaló, autor de dos goles. La primera parte fue muy disputada. El Peralada salió más enchufado y se adelantó en el marcador con un gran gol de Adrià Méndez, un zapatazo desde fuera del área. La reacción de los visitantes fue inmediata y Guzmán tuvo hasta tres ocasiones para empatar pero dos las repelió Aroca y en la tercera el balón se fue fuera por poco. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final Gerardo empató tras aprovecharse de un balón suelto dentro del área pequeña.

En el inicio del segundo acto se pudo adelantar el conjunto de Adolf Bainés pero otra vez Aroca sacó una mano salvadora para dejar en nada el enésimo remate de Guzmán. Minutos después llegó el que pudo ser el gol de la jornada, Micaló despejó fuerte desde su propio campo, el balón botó muy alto y superó a Gerard Font y entró en su portería. No estuvo acertado el meta visitante pero tampoco le ayudó la fuerte tramuntana que soplaba en el Municipal de Peralada. Micaló también anotó el tercero, esta vez con un gran testarazo a la salida de un córner botado por Palacios. Los locales se reafirman en la tercera posición.

Badalona 2-1 Girona B

Paso de gigante de los escapulados en su lucha por eludir el descenso tras imponerse a un Girona B que corta su racha. El filial gironí salió mejor al campo y Kemo obligó a Froi Leal a realizar una gran intervención. Fue el preludio del gol porque dos minutos después no perdonó ante el meta local. Con el tanto en contra, el Badalona se encomendó a la dupla Arnau Roca-Walid que fabricaron dos grandes ocasiones, sendos remates de Walid que no encontraron portería por muy poco. Tuvo un tercer remate Walid pero en esta ocasión paró sin problemas Iker Piedra.

La segunda parte de los locales fue muy buena. Suzuki empató pronto remachando un gran centro de Marc Anglès. En pleno subidón de los de Santi Álvarez Walid certificó la remontada desde los once metros. Con el Girona B jugando con uno menos por la doble amarilla de Torices, Minsu pudo empatar de nuevo el partido pero también Walid y Suzuki pudieron ampliar la ventaja local. Justa victoria por la gran actitud de los escapulados.

Castelldefels 1-0 Vilassar Mar

El Castelldefels logró una sufrida victoria ante un Vilassar que pudo puntuar en Els Canyars pero no lo hizo y se le agotan sus posibilidades de salvación. La primera parte empezó con un Vilassar más enchufado que se pudo adelantar en el marcador con un chut de Paredes que tocó en un defensor y Antonell, rectificando su posición, acabó desviando el balón a córner. A raíz de esta jugada mejoró el Castelldefels. Carlos Cano y Pedrol lo probaron desde lejos y Alan, solo, cabeceó fuera en las que fueron las mejores llegadas de los locales.

El inicio del segundo tiempo fue un intercambio de ocasiones pero con el paso de los minutos el Castelldefels se hizo con el dominio y Carlos Cano anotó el único gol del partido. Salamanca centró desde la izquierda, el rechace de Andrés se quedó corto y lo recogió Carlos Cano para batirle con un disparo fuerte y colocado. Minutos después Antonell voló para evitar que entrara el remate de Roger García.

Sants 2-3 FE Grama

El Sants sigue su particular calvario y seguirá en descenso tras caer ante una Grama con mucha pegada. La primera parte fue igualada y entretenida. Los de Santa Coloma se adelantaron a los tres minutos gracias a un gran disparo desde fuera del área Adri Gimeno. Muy necesitado, el Sants tiró de casta y Sergi Cadena empató minutos después. El inicio del segundo tiempo fue trapidante. Montalbán pudo de nuevo por delante a los de José Solivelles marcando a placer pero los barceloneses tardaron menos de diez minutos en empatar por medio de Sergio Paz que se sacó un gran disparo desde fuera del área. Con los locales buscando la remontada Ángel puso el 2-3 definitivo con un disparo cruzado. El Sants siguió porfiando pero ya no se movió el marcador.

Rapitenca 2-1 Tona

En el duelo adelantado del sábado, la Rapitenca sumó la sexta victoria de la temporada que le oxigena su delicada situación en la clasificación. Sin embargo, seguirá una semana más en zona de descenso directo. Fue un intenso enfrentamiento con dos partes muy diferenciadas. Los azulados arriesgaron más en los compases iniciales del partido y obtuvieron una justa renta. Chico firmó el 1-0 tras un error en la salida del balón del Tona y una asistencia de Omar. Y antes de la media hora, los de Juan Carlos Rios hicieron el segundo con un disparo desde fuera del área que entra rozando el palo. Gerard Verge fue su autor. En la recta final, el árbitro anuló un gol a Oribe por fuera de juego (40′). En la segunda mitad, los visitantes acortaron distancias gracias a Dídac Serra, que le devolvía al partido. Fueron mejores, aunque no obtuvieron el premio que buscaron durante todo el tiempo.

 

Generated by Feedzy