Honda se recupera, aunque poco a poco. Sin haber solucionado todos sus problemas, ha cogido aire cuando parecía tocar fondo con la victoria de Álex Rins y atisba el futuro con optimismo.
Se ha demostrado que la moto tiene potencial después de haber estado cuestionada y el trabajo está dando ahora sus frutos. Con todo, y poco a poco, como dice el team manager Alberto Puig, Honda sigue creciendo y quiere dar fe de ello en Austin.
DAZN, Bienvenidos a la mejor parte
Puig cree que la victoria de Rins demuestra que se están haciendo las cosas bien: “Todo el mundo dentro de HRC está dando el máximo para volver a estar delante, todos, desde HRC Japón hasta el equipo LCR, pasando por el equipo Repsol Honda. Están trabajando realmente duro con este único objetivo en mente. Gracias al esfuerzo de Rins, hemos podido obtener la recompensa de la victoria y demostrar que seguimos aquí, trabajando y desafiando”.
La victoria de Rins ha sido un soplo de aire nuevo, poniendo fin a su mayor sequía de victorias en MotoGP (desde Misano 2 en 2021). Puig valoraba muy positivamente el triunfo de Rins: “Apreciamos mucho sus esfuerzos. Su pilotaje, su concentración y su rendimiento eran lo que necesitábamos. Ha demostrado que es claramente un piloto muy rápido, y nosotros también tenemos que tomar nota y estar contentos con el progreso y la evolución de la moto que hemos tenido en unas cuantas carreras“.
Puig también confía en que Joan Mir vaya a más: “Debe seguir mejorando su relación con la moto y profundizar en su entendimiento, semana a semana está haciendo este progreso. Con Rins llevan muchos años corriendo juntos en el mismo equipo. Estoy seguro de que encontrará tarde o temprano lo que necesita para entender realmente la moto. Está trabajando mucho con su posición de la moto y ha dado un paso en América con ella”.
Con respecto a Márquez, al que se espera en Austin, Puig pide paciencia: “Marc sigue con el plan establecido por sus médicos y está progresando. A partir de ahí sabremos cómo va su recuperación. Sin duda, los resultados de este fin de semana le habrán alegrado, todavía tenemos que mejorar la moto pero hay potencial“.