La selección de Países Bajos es la primera clasificada a los cuartos de final del Mundial de Qatar. En el Estadio Khalifa, los dirigidos por Luis Van Gaal vencieron por 3-1 a los Estados Unidos y seguirán su rumbo en la competencia, a la espera de lo que será el duelo de este sábado, a las 16, entre la Argentina y Australia. Quien gane de ese encuentro, dirimirá fuerzas contra la Naranja Mecánica.
En el trámite del encuentro, el elenco europeo convirtió dos goles en el primer tiempo. Uno de ellos, fue obra del experimentado defensor Daley Blind, quien aprovechó un centro atrás y en soledad, sacó un remate fuerte que venció al arquero Matt Turner.
¡GOL DE PAÍSES BAJOS! BLIND marca casi con la misma fórmula el 2-0 ante Estados Unidos, sobre el final del primer tiempo, por los OCTAVOS del Mundial #Qatar2022. pic.twitter.com/RmoBvrr4iy
— TyC Sports (@TyCSports) December 3, 2022
A la hora de festejar un gol importante, el jugador esquivó a sus compañeros y salió disparado al banco de suplentes donde estaba su papá, Danny Blind, con quien se fundió en un abrazo de desahogo. Luego, el resto del equipo se sumó a ellos y festejaron, en conjunto, el 2-0.
El argentino que sabe cómo eliminar a Australia no se queda callado: “Hay que tener precaución”
Danny, de 61 años, es ayudante de campo del director técnico Louis van Gaal y a su vez también integró el seleccionado de Países Bajos en su época de jugador. En total fue internacional en 42 partidos y participó en las Copas del Mundo de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
Además, dentro de su amplia trayectoria, estuvo presente en la Eurocopa de 1992, que se celebró en Suecia, donde los Países Bajos lograron el tercer lugar y la edición de la misma competencia en 1996, en Inglaterra, donde terminó su recorrido en los cuartos de final. En clubes, integró los planteles del Sparta de Rotterdam y el Ajax.
Una victoria para reafirmar su momento y avanzar de ronda
En medio de un recambio general de jugadores, los Países Bajos, integrado por varios deportistas jóvenes, con mucho futuro, dieron la talla ante los Estados Unidos por los octavos de final de la Copa del Mundo. Con un contundente 3-1, la escuadra europea mostró jerarquía en los últimos metros y no perdonó las distracciones de la última línea de los norteamericanos.
A los 10 minutos de comenzado el partido, el atacante Memphis Depay, quien volvió a tener minutos como titular, puso el 1-0 en el resultado; al cierre de la primera parte, Blind aumentó la ventaja parcial. En el complemento, Estados Unidos avanzó unos metros en el campo de juego y desnudó algunas falencias de la zona defensiva de Países Bajos, quien, hasta ese momento, había tenido el completo protagonismo de las acciones.
Denzel Dumfries celebra su gol con Países Bajos ante Estados Unidos (ap /)
Producto de insistir, el atacante Haji Wright, que ingresó desde el banco de suplentes, desvió la trayectoria de un centro y puso el descuento para mantener en vida a su equipo. Sin embargo, otro error de la zaga central, expuso la fragilidad de los Estados Unidos para el gol, definitivo, de Denzel Dumfries.
Con el 3-1 final, los europeos ratificaron lo hecho en la fase de grupos, dieron un paso adelante y aguardarán a lo que suceda entre Argentina -Australia. Quien gane será su próximo rival.