El Girona, uno de los equipos más vistosos de LaLiga, acudió al mercado de invierno para mejorar su plantilla. Y lo hacieron con mucho acierto. Pusieron sus ojos en Tsygankov, un futbolista que ya había dejado destellos de crack en la Champions y que, tras pocos meses, ya ha demostrado que encaja a la perfección en el esquema de Michel.
5 millones fueron los que convencieron al Dynamo Kyiv para dejarlo salir. Un precio bajo tal y como está el mercado y, sobre todo, por el espectacular rendimiento que está teniendo en el conjunto catalán.
Uno de los mejores generadores de Europa
Su nombre ya suena al lado de estrellas de las cinco grandes ligas y es que desde que aterrizó en Girona, Viktor ha generado tres tantos y tres asistencias más en menos de 500 minutos. Estadísticas que le sitúan en el Top5 de Europa solo por detrás de Haaland, Neymar, Trossard (un acierto del Arsenal) y Ben Yedder.
El futbolista también se está adaptando a las mil maravillas a la entidad y él mismo, en una entrevista para el canal del club, explicó que: “Me gusta Girona, la ciudad y el club, porque todos intentan ayudarme cada día”.
Los de Montilivi tienen el claro objetivo de mantener la categoría. Actualmente en la zona media de la tabla, el empujón que le ha dado Tsygankov al equipo ha sido clave para mirar hacia arriba, aunque queda aún mucho trabajo para asegurar la permanencia.