Halló un “bebé monstruo” del Lago Ness en una playa y desconcertó a todos: “Extraña criatura”

Una de las leyendas más antiguas y conocidas del mundo tiene como protagonista a una criatura de gran tamaño, que ha motivado investigaciones para descubrir su origen y la posible existencia de otras especies similares en el Lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia y con una longitud de 39 kilómetros.

Los videos más impactantes de la tormenta Elliot en Estados Unidos

Las investigaciones más recientes descartan que dentro del Ness naden ejemplares del plesiosaurios, un reptil que apareció en el periodo Jurásico y ya está extinto. Este ha llegado a ser considerado como el animal marino más grande de su tiempo. De ahí que algunas de las hipótesis se centraran durante años en la forma y el tamaño de su cuerpo para intentar explicar los supuestos avistamientos en el lago.

Las fotografías captadas y publicadas por Lindsay Freeman sobre el supuesto “bebé monstruo del Lago Ness” (Lindsay Freeman/)

Cada año, el lago Ness consigue atraer a miles de turistas, curiosos por la historia que ha crecido desde hace varios siglos y genera, según estimaciones, alrededor de 50.000.000 de dólares al año para la economía escocesa. Algunos aseguran, incluso, que esa es la principal razón por la que la leyenda no ha sido desmantelada oficialmente.

Mientras tanto, la curiosidad mantiene pendiente a turistas y residentes cercanos a la región, como ocurrió con Lindsay Freeman, una mujer que reside en Inglaterra y le contó al medio The Mirror sobre un supuesto hallazgo vinculado con el mítico monstruo en el pueblo costero de Poole, en Dorset.

El lago Ness, de Escocia (Pexels/)

“Estaba caminando por la playa en ese momento. Me llamó la atención porque tenía un aspecto muy inusual y era grande”, explicó Freeman al Daily Star sobre un animal que ha sido nombrado “monstruo bebé del lago Ness” y enseguida describió el aspecto del especimen: “No podía pensar en un animal que tuviera una cola como un tiburón, pero también patas como una tortuga. También parecía que tenía brazos pequeños y una cabeza muy extraña”.

La mujer hizo este hallazgo en noviembre y se quedó intrigada, por lo que se comunicó con su familia para que la ayudara a identificar de qué animal se trataba, pero no fue una labor sencilla y recurrió a las redes sociales. Allí, no llegaron más allá de las especulaciones por la similitud con otras especies marinas como cazón, salamandra, tortuga, lagarto y varias más.

La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago Ness

“Una vez que lo publicamos, recibimos una avalancha de respuestas, algunas divertidas, otras serias; pareció capturar la imaginación de muchas personas”, explicó Lindsay.

El Daily Star compartió la opinión de Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido, quien consideró que podía tratarse de un tipo de elasmobranquio, una especie que comprende los tiburones y las rayas, y no precisamente “un monstruo pequeño del Lago Ness”.

Un oso se escapó de un zoo, atacó a un empleado y las autoridades tomaron una decisión

“No soy un experto en la identificación de elasmobranquios”, declaró al medio y agregó: “Pero para mi ojo inexperto, esto parecen los restos de una raya. Parece que hay broches al lado de la cola y ojos dorsales en la parte superior de la cabeza. Supongo que se quitaron las aletas pectorales y se desechó el resto del cuerpo”.

Aunque esta hipótesis parece haber sido rechazada, es la prueba de lo que la historia de monstruo del Lago Ness y sus avistamientos se mantiene vigente.

 

Generated by Feedzy