Hacienda se rebela contra los Youtubers que se van de España para evitar los impuestos

En los últimos años, hemos vivido un verdadero “éxodo” de celebridades en España. Algunos de los casos más notorios han sido los Youtubers y streamers que han decidido mudarse a Andorra. Dicho esto, se trata de un movimiento bastante común para todo tipo de famosos que se van a países con impuestos más “ligeros”.

Hacienda ha decidido tomar cartas en el asunto y, a partir de ahora, no lo van a tener tan fácil. El principal cambio que ha preparado la Agencia Tributaria tiene que ver con la aplicación de un tipo general del 24% a todas aquellas personalidades residentes en el extranjero que realicen eventos o patrocinios aquí. Este porcentaje se verá reducido al 19% si se reside en otros estados de la Unión Europea o que pertenezcan al Espacio Económico Europeo.

Así, la Agencia Tributaria ha querido que quede claro lo que pasará, ya que requerirá que todos estos streamers y Youtubers declaren los eventos que realicen en España. Estos impuestos se aplicarán a través de la Renta de No Residentes, que dice lo siguiente: “Todas las rentas que se deriven directa o indirectamente de un actuación artística o deportiva deben ser calificadas de rentas artísticas o deportivas y sujetas al impuesto en consecuencia”.

Estas medidas afectarán a muchos de los Youtubers y streamers españoles que han decidido mudarse a lugares como Andorra, obligándolos a pagar más impuestos. Algunos de los casos más notorios incluyen a El Rubius, Auronplay o The Grefg, que se quejaron en su momento de lo mucho que debían pagar a Hacienda.

 

Generated by Feedzy