Nos hemos acostumbrado a que cada semana Erling Haaland bata un reto diferente. Segunda jugador en la historia en marcar cinco goles en una eliminatoria de Champions, máximo goleador en una Premier League con el Manchester City…
Con sus dos goles ante el Southampton, Haaland sumó 30 en la Premier, a cuatro del récord de Alan Shearer y Andy Cole. Es cuestión de tiempo que lo supere, pero antes tuvo una cita personal con la historia, enfrentándose al club que más veces le ha ganado. Y la superó.
GOL Y REDENCIÓN
Este martes, el noruego no solo puso fin a su maldición sino que además apuntaló la victoria con el último tanto del duelo. El tercero, el de Haaland, supuso su sexto ante el Bayern y por fin pudo cantar victoria.
Claro que la eliminatoria no está resuelta y el próximo miércoles tendrá su desenlace. Y ya sabemos cómo se las gastan los bávaros…
EL MIEDO VIENE DESDE ALEMANIA
Y es que el Bayern de Múnich ha sido históricamente la bestia negra particular del noruego, que había perdido sus primeros siete enfrentamientos con los germanos. Todos en su etapa en el Borussia Dortmund.
La racha comenzó en la campaña 2019-2020, en la que aterrizó en el Dortmund en el mercado invernal. En el año del covid, Haaland se midió a los bávaros unos días después de la vuelta del fútbol tras la cuarentena y cayó derrotado por 0-1 gracias a un gol de Joshua Kimmich.
Fue el inicio de una rivalidad que hasta ahora solo le ha llevado por el camino de la amargura. Porque en los cuatro siguientes partidos ligueros perdió los cuatro encuentros, con un diferencial de goles de 12 a favor del Bayern y 7 a favor del Dortmund. Eso sí, pese a que caía derrotado, su actuación individual era muy buena.
Le hizo tres goles al Bayern en la temporada 2020-2021 y le hizo uno en la 2021-2022.
TÍTULOS PERDIDOS
A esto hay que sumar que Haaland perdió dos títulos contra los de Múnich. Se fue con las manos vacías de la Supercopa alemana de 2020, con derrota por 3-2 -marcando un gol y dando una asistencia- y también de la de 2021, esta vez sin aportar mucho.
En total, en sus partidos contra el Bayern, Haaland había marcado cinco goles y repartido una asistencia, siendo titular en los siete partidos jugados. Fue sustituido en cinco de ellos, dos veces antes del minuto 70, una antes del 80, y dos en los últimos diez minutos.
El dominante Bayern provocó que Haaland solo ganara una Copa alemana en su estancia en Dortmund. Pero el Manchester City son palabras mayores y su ‘9’ ya ha comenzado a darle la vuelta a la rivalidad. Viva la Champions League.