El lanzamiento de ChatGPT ha sido una auténtica revolución en el mercado de la tecnología. Simplemente ha arrasado creando una expectación supina que hacía décadas que no se conseguía. Ahora, Google ha presentado a Bard, su inteligencia artificial con la que quiere hacer frente a la competencia y con la que aseguran que han conseguido más y mejor calidad. Se trata de una IA conversacional que nos ayudará en muchos aspectos de la vida. Además, está conectada a internet y ofrecerá información actual.
Se basará en el modelo Lamda, la IA que “tuvo sentimientos” según uno de los ingenieros que trabajaron en el desarrollo del mismo.
Ahora bien, los de California quieren tener muchísimo cuidado con como funciona su IA. Primero tendrán acceso al servicio unos pocos testers. Después, lanzarán Bard al público pero será una versión reducida y ‘capada’ del mismo. Esto garantizará que más usuarios puedan probarlo aunque esté más limitado ya que no pondrá todas sus capacidades en el asador.
Buscan así, tener mucho más cuidado del que han tenido OpenAI con ChatGPT y Facebook que tuvo que retirar su IA Galactica tres días después de lanzarla porque se había vuelto racista y supremacista.
El próximo paso de Google lo veremos mañana miércoles 8 de febrero cuando presente todas las novedades relacionadas con la IA que tiene reservadas para su motor de búsqueda. La empresa promete una auténtica revolución en este campo, con una batería realmente profunda y actualizada con lo mejor de su inteligencia artificial.