Golazo contra Países Bajos: el increíble video que muestra cómo Messi hizo la misma jugada en Newell’s y en la Selección argentina

El zorro pierde el pelo, pero no las mañas, dice un refrán popular que, si lo adaptamos al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sería “la pulga no pierde las mañas”. En las últimas horas se viralizó un video que muestra al crack rosarino haciendo una jugada en las inferiores de Newells muy parecida a la que hizo en el partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar, contra Países Bajos, y que terminó en gol de Molina.

El video en cuestión muestra dos secuencias en espejo. Una ocurrida cuando arrancaba el siglo y Messi solo tenía 12 años y la que ocurrió hace una semana en Doha.

En la parte de arriba, el pequeño Messi, de las inferiores de Newell’s, se enfrentaba al club de barrio El Torito y, tras una gambeta, deja atrás a dos rivales y coloca un pase de zurda a su compañero, que termina marcando un gol.

POSTA, MIRÁ pic.twitter.com/yzvWRqe5pY

— El Malaguero (@ElMalaguero) December 16, 2022

En la parte de abajo de la pantalla se ve al 10 de la Sselección argentina en el partido contra Países Bajos. Realiza la misma jugada: gambeta a dos jugadores y da un pase a contrapie, en diagonal, que le pasa de caño al neerlandés Nathan Aké, y le sirve el gol a Nahuel Molina.

Un detalle, que notaron algunos usuarios de Twitter. La única diferencia es que el pequeño Messi mira por un segundo a su compañero antes de dar el pase. Con los años ya ni siquiera hizo falta eso. Contra Países Bajos ni tuvo que girar la cabeza.

Las coincidencias no terminan en esa jugada: en ambos casos Messi terminó ganando. En Newell’s fue por 3 a 2. En Qatar, aunque con suspenso, la selección nacional venció a los europeos por penales.

Una camiseta gigante, el homenaje en Rosario

Los fanáticos desplegaron el viernes en Rosario, donde nació Lionel Messi, una camiseta gigantesca de su hijo pródigo en uno de los puntos más emblemáticos del país, en otra muestra de la expectativa de que el astro del fútbol guíe a su selección a una nueva Copa del Mundo tras 36 años.

En la ciudad donde se se crió “Leo” Messi, que con cinco goles y tres asistencias es una de las figuras estelares de la Copa del Mundo de Qatar, cuya esperada final se jugará el domingo entre Argentina y Francia.

“Me pone la piel de gallina”, dijo a la agencia Reuters Juan Pío Drovetta, alcalde del pueblo de Serodino, donde se confeccionó a mano la camiseta argentina de Messi de 12 metros de ancho por 18 metros de largo, que ahora flamea al lado del Monumento Nacional a la Bandera, en el centro de Rosario.

“Atrás de esto hay trabajo, hay corazón, hay garra, hay sangre, que es lo que nuestros chicos, con Lío a la cabeza, y la Scaloneta (como se le dice popularmente al equipo que dirige Lionel Scaloni), están poniendo allá, en Qatar”, agregó.

El encuentro del domingo será la segunda final de una Copa del Mundo para Messi, que buscará revancha tras perder 0-1 con Alemania el último encuentro del Mundial de Brasil de 2014.

“Les vamos a ganar, es así. Por las ganas que tienen estos muchachos, por la forma en que se tratan”, dijo Juan Ibáñez Moroni, padre de Pedro Ibáñez, un niño de ocho años que juega en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, el club del que surgió Messi.

 

Generated by Feedzy