Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino, valoró la victoria de sus jugadores en Stamford Bridge en la ida de semifinales de la Women’s Champions League. El técnico azulgrana reconoció que el inicio del partido respondió a lo preparado durante la semana. “Salimos bien, con intensidad. Eran importantes los primeros minutos y la entrada ha sido muy buena. Eso nos dio un punto de tranquilidad. El encuentro ha estado controlado en todo momento, pero todo está abierto para la vuelta“, apuntó el gallego.
Giráldez admitió que el resultado es corto, pero “meritorio”. “Es una victoria fuera de casa, contra este equipo y en este estadio. Necesitmos que todo el mundo venga al partido de vuelta en el Spotify Camp Nou“, aseveró. En cuanto a la lesión de Lucy Bronze, el preparador reconoció que la inglesa “está mejor”, aunque la sustituyó por las molestias que sufrió.
Quiso elogiar el entrenador vigués el nivel defensivo de sus pupilas, aunque al principio del encuentro se sorprendió por la ausencia de James en el once del Chelsea: “Que te chute un equipo como este tres veces en su campo dice mucho de nuestro trabajo en defensa. Hemos estado muy bien ubicadas, bien posicionadas y con mucha concentración en momentos de pérdida”.
Jonatan Giráldez alabó el encuentro realizado por Caroline Graham Hansen, autora del 0-1 que da al Barcelona ventaja en la eliminatoria. El míster apuntó que la noruega estaba “muy cansada” al final del choque y por eso la sustituyó. “Acabó con rampas. Ha estado bien, con pelota y sin ella. La supimos encontrar en situaciones de uno contra uno. Eso era una de las claves”, dijo el técnico culé.
DAZN, Bienvenidos a la mejor parte
El entrenador del Barça acabó su comparecencia de prensa mandando un mensaje a la afición azulgrana de cara a la vuelta de semifinales. Giráldez pidió a la ‘culerada’ que esté apoyando a las jugadoras desde que llegue el autocar al estadio: “Queremos competir juntos. Ganar juntos”.