Jonatan Giráldez se mostró, como no podía ser de otra manera, muy satisfecho con la goleada 5-1 a la Roma en un entregado Spotify Camp Nou. “Me quedo con todo, clasificarse, ganar 5-1, el ambiente en el estadio, la sintonía con la afición… a nivel deportivo, era importante la consistencia a nivel ofensivo y defensivo, evitamos que ellas pudieran correr y el sexto ha estado cerca. Hay que darle valor a este resultado y a la imagen del equipo”, valoró el técnico azulgrana.
Sobre el techo de este equipo, contestó Giráldez que “lo veremos conforme pasen los partidos que quedan de Liga y Champions, no podemos esconder que las aspiraciones son máximas por estar en el Barça, pero siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Estuvimos más efectivas, pero tuvimos menos ocasiones que en la ida”, recordó, si bien “marcar tan temprano evita que tomes malas decisiones y desde el minuto 1 al 90 he visto muy buen equipo. Es el camino a seguir en lo que queda de temporada”, analizó.
En Roma y el clásico el equipo ganó por la mínima, pero “no había preocupación en el vestuario, porque lo que tienes que hacer cada partido es merecer la victoria y tanto en Roma como ante el Real Madrid lo hicimos. Tengo mucha confianza por todo el volumen de ocasiones que generamos y hay que darle importancia a la parte defensiva. Concedimos muy poco y con los cinco goles, pues más contento que nunca”, admitió el vigués.
Contento por Rolfö y Jana
Fridolina Rolfö está en un gran momento y formando un buen tándem con Salma. Giráldez expresó que “está trabajando muy bien y por su estilo, esta posición le ayuda, con mucha capacidad para encarar, llegar y centrar. La relación con Salma es un perfil distinto, nos da distintas cosas a nivel ofensivo”, explicó el técnico.
Y sobre el debut de Jana en el Spotify Camp Nou fue muy explícito: “Imagínate, jugar aquí es lo máximo, de lo que más puedes aspirar en el fútbol. Estoy muy contento por ella, le dará confianza”.
Sin preferencias en las semifinales
Giáldez, que insistió en que no quiere “añadir ni un gramo de presión” al regreso de la capitana Alexia Putellas, no tuvo preferencias sobre el rival en las semifinales. “Tanto Olympique como Chelsea son de los mejores de Europa, es una realidad, y será difícil, pero es cierto que jugar en casa el segundo partido nos da sensación de fortaleza”.