Cobra IS, filial del gigante francés de obras públicas Vinci, anunció el miércoles la adquisición, por 1.100 millones de dólares, de los activos del grupo brasileño Petrobras en Polo Carmópolis, o sea participaciones en 11 concesiones de campos de petróleo y gas.
“Cobra IS anuncia la adquisición, a través de su filial Carmo Energy, de Polo Carmópolis al grupo brasileño Petrobras. Se trata de un conjunto de participaciones en 11 concesiones de campos de petróleo y gas natural ‘onshore’, así como las infraestructuras relacionadas –sobre todo de tratamiento, almacenamiento y transporte– situadas en el estado de Sergipe en Brasil”, según un comunicado.
“Carmo Energy estará a cargo de las obras de mantenimiento y de la adaptación a las normas técnicas y medioambientales de estas instalaciones y se remunerará a través de su explotación”, precisó el grupo.
La producción media diaria de Polo Carmópolis fue de 4.500 barriles de petróleo y 22.000 m3 de gas natural en noviembre de 2022, según el texto.
El monto total de la adquisición es de 1.100 millones de dólares, de los cuales 823 millones de dólares fueron pagados en 2022 y el saldo de 275 millones de dólares será entregado a Petrobras “de aquí a 12 meses”, indicó Cobra IS.
El comunicado precisó que esta operación fue “firmada en 2021, antes de la adquisición de Cobra IS por parte de Vinci”.
Cobra IS fue adquirido en 2021 al grupo español ACS.
kd/mdr/abx/es/zm